Semana de vacaciones activas y culturales en Andorra

Del 12 al 20 de agosto. Practica senderismo, ven con La Carrasca a conocer el país de los Pirineos. Te esperamos.

Cuotas y licencias 2017

Consulta las nuevas coutas y licencias aplicables desde el 1 de enero. Ven a La Carrasca y disfruta de nuestras de nuestras actividades. Son muchas las ventajas.

Descubre cómo ser socio de La Carrasca

Ven y participa en nuestras actividades durante todo el año. En este apartado conocerás la forma de ser socio del Club Senderista de Lorca - La Carrasca -

Mira las fotos de las actividades que realizamos

Revisa las fotos de las diferentes actividades actividades que organizamos. Además puedes ver las galerías personales de varios de nuestros socios.

Descarga nuestro calendario de actividades

Ya está disponible nuestro calendario de actividades.

martes, 21 de julio de 2009

Noticia: Varios integrante de "La Carrasca" participan en la 9ª Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbreras.

Cuatro componentes del Club Senderista de Lorca "La Carrasca" participaron en la ultima edición de la Travesía Nocturna de Montaña de Puerto Lumbreras el pasado fin de semana.
El grupo llamado "Venemos a por el almuerzo" estaba compuesto por Sebastián Navarro-Soto, Marcos Cano, Isabel Jódar y Paco Clemente. Alcanzaron el puesto 22 en la clasificación general.
Esperemos que en la próxima edición puedan participar mas componentes del club.
La próxima travesía nocturna será la de Lorca el primer fin de semana de Octubre. No te la pierdas.

Foto 1: Los componentes del equipo en el almuerzo tras la finalización de la prueba.
Foto 2: Un momento de la prueba en el que la pendiente hizo necesaria la ayuda de una cuerda (es poco frecuente y no hay dificultad).

Foto 3: Clasificación de la travesía larga.

Foto 4: Plano e itinerario de la travesía larga.

lunes, 20 de julio de 2009

Noticia: Manuel Jiménez finaliza la Ultra Trail Andorra.

Dura, muy dura, durísima. Sin duda la conclusión de los tres participantes del Club Senderista de Lorca "La Carrasca" en la primera edición de la Ultra Trail de Andorra. Una prueba en la que se recorría el país de los Pirinéos. 107 kilómetros de recorrido y casi 8000 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo. Los datos lo dicen todo. Ello unido a las condiciones climatológicas, tormentas e incluso granizadas hicieron que la organización tuvieran que modificar el recorrido "on time" a fin de preservar la integridad física de los participantes. Al final casi 90 kilómetros fueron los que se recorrieron.
María Dolores Chumillas, Juanjo Vilar y Manuel Jiménez tomaron la salida de esta prueba, pero tan solo este último consiguió terminar la prueba demostrando su gran fortaleza física y psicológica. Chumi se retiró en el kilómetro veinticinco, en el refugio del Comapedrosa, con problemas de rodilla. Juanjo Vilar también se retiró en el kilómetro 44 tras 11 de horas de carrera (Tenía los isquiotibiales mas duros que las piedras y unos dolores que me impedían descender las cuestas con comodidad. Prefiero retirarme y no terminar por romperme.).
Tan solo Manuel consiguío acabar la prueba tras 25 horas de actividad, todo un reto al alcance de muy pocos.
Desde la directiva del Club, dar la enhorabuena a Manuel Jiménez por su valía y tesón que le han permitido finalizar con éxito una de las pruebas de montaña más exigentes de Europa.

Foto 1: Manolo, Chumy y Juanjo en el arco de salida.

Foto 2: Carri, Chumi, Manolo, Kilian Jornet (campeón del mundo de carreras por montaña), Pedro Arcas, Juanjo Vilar y José Luís (amigo de Cartagena).

Foto 3: Al galope en la salida, y eso que éramos de los últimos. Salida espectacular, para recordar.

Foto 4: Manolo a la llegada junto con su compañero argentino. Se acompañáron durante la última parte de la prueba.

Foto 5: Manolo felíz y contento a la llegada. Lo mejor al terminar una prueba de este tipo es una cerveza sin alcohol. Ni aquarius, ni gatorade ni tonterías.

Crónica: Juanjo Vilar.
Fotos: Licia Meca.

Más fotos en la galería de imágenes.