Semana de vacaciones activas y culturales en Andorra

Del 12 al 20 de agosto. Practica senderismo, ven con La Carrasca a conocer el país de los Pirineos. Te esperamos.

Cuotas y licencias 2017

Consulta las nuevas coutas y licencias aplicables desde el 1 de enero. Ven a La Carrasca y disfruta de nuestras de nuestras actividades. Son muchas las ventajas.

Descubre cómo ser socio de La Carrasca

Ven y participa en nuestras actividades durante todo el año. En este apartado conocerás la forma de ser socio del Club Senderista de Lorca - La Carrasca -

Mira las fotos de las actividades que realizamos

Revisa las fotos de las diferentes actividades actividades que organizamos. Además puedes ver las galerías personales de varios de nuestros socios.

Descarga nuestro calendario de actividades

Ya está disponible nuestro calendario de actividades.

lunes, 31 de agosto de 2009

Próxima ruta: Los Cahorros de Monachil - Sierra Nevada

¡Ya estamos de vuelta!. ¿Quién decía que la vuelta al cole y al trabajo iba a ser tan traumática?. Eso significa para nosotros, vuelta a la actividad.

Este próximo martes 8 comenzamos la temporada senderista después de un largo verano. La primera ruta la realizaremos en día festivo para Lorca, el día de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca.
Obligatoria la inscripción previa hasta el próximo jueves 3 de septiembre. En caso de no haber suficientes personas para completar el autobús se valorará la posibilidad de desplazarse en coches propios.
Llevar almuerzo y comida para hacer un picnic antes de regresar a Lorca. No olvidéis la cámara de fotos y una buena sonrisa para dar la bienvenida a este trimestre cargado de buenas actividades que se han preparado con mucha dedicación y esfuerzo.

Datos técnicos:
Fecha: Martes, 8 de Septiembre 2009
Itinerario: Los Cahorros de Monachil.
Distancia: 14 km.
Duración aproximada: 4 h.
Dificultad: Media.
MIDE: (2-2-3-3)
Punto y hora de partida: Parking Eroski, 7:00 h. (autobús).
Encargado de la ruta: Andrés Vilar, Loli Abellaneda, Pedro Martínez Pedrero e Isabel Guillén.

Fotos de los preparativos de la ruta. Cortesía de Andrés Vilar.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Noticia: Miembros del Club participan en la XII Vuelta al Mar Menor.

Tres miembros del Club Senderista de Lorca "La Carrasca" participaron a comienzos del mes de agosto en la XII edición de la Vuelta a pie al Mar Menor. Concretamente fueron Marcos Cano, Felipe Navarro e Isabel Jódar.
Os dejamos un vídeo con las imágenes que nos han facilitado.
Nota: El vídeo no tiene sonido, pues lo han desactivado por violar los derechos de autor. Pero os dejamos un enlace para poder escuchar la música que en principio tenia el vídeo a la vez que pasan las imágenes.

Noticia: Modificación en el calendario de actividades.

En el calendario de actividades del Club para el cuarto trimestre del 2009, recientemente publicado, se han modificado las fechas de realización de dos de las rutas planificadas.
El calendario ya ha sido modificado y puedes volver a consultarlo con las fechas y datos correctos (sección "calendario" de nuestra web).

miércoles, 19 de agosto de 2009

Noticia: Finaliza con éxito la peregrinación a Santiago de Compostela.

La peregrinación a Santiago de Compostela ha sido todo un éxito según los comentarios de los componentes del Club Senderista de Lorca "La Carrasca" que han participado en la misma.
Os dejamos un comentario de nuestro compañero Juan Lizarán además de unas fotografías.
Hola a todos, después de estos días de vacaciones y de haber terminado de hacer el Camino de Santiago os agradezco la acogida que ha tenido la pagina a la vista de las visitas y los contactos que se han tenido, nunca pensé que gentes de tan diversos países se interesarían por el contenido, por todo ello os agradezco el apoyo y os dejo unas nuevas entregas con fotos y datos que puedan ser de vuestro interés o de los que puedan estar pensando en hacerlo, experiencia que realmente acosenjo. El camino lo hemos realizado un grupo de 35 personas durante los días 1 al 9 de agosto desde Ponferrada (210 km. aprox.) de diversos lugares de España, entre Murcia, Sevilla, Madrid y Barcelona. Espero que podáis disfrutarlas como nosotros lo hemos hecho durante el trayecto y que os animen a coger una mochila, un bastón y un buen calzado……….
Un abrazo y buen regreso de Vacaciones….
La Vida cotidiana continúa y hay que coger su ritmo……
Juan Lizarán.

jueves, 6 de agosto de 2009

Crónica: Ruta ociosa en Águilas.

A comienzos de verano realizamos un grupo de miembros del Club Senderista de Lorca "La Carrasca" y amigos una actividad de convivencia para dar la bienvenida al verano. Comimos en la vecina localidad de Águilas y posteriormente nos desplazamos a darnos un baño a San Juan de los Terreros.
Os dejamos unas imágenes tomadas por nuestro buen amigo Pencho, "El artesano de la imagen".

Foto 1: El puerto de Águilas al fondo.

Foto 2: El castillo de Águilas de fondo.

Fotos: El artesano de la imagen.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Noticia: Camino de Santiago.

El pasado viernes 31 de Julio emprendieron el viaje con dirección a Ponferrada la expedición del Club Senderista de Lorca "La Carrasca". El objetivo es realizar la peregrinación a Santiago de Compostela desde la citada ciudad leonesa.
Un total de 34 personas componen el grupo de peregrinos.
Uno de los participantes y socio del Club, Juan Lizarán, está publicando (cuando se puede) las crónicas y fotografías de cada jornada.
Tienen prevista la llegada a Santiago de Compostela el próximo 9 de Agosto.

Enlace: Blog de Juan Lizarán