miércoles, 7 de marzo de 2012

Noticia: La Carrasca entrega al Ayuntamiento de Lorca los donativos de la ruta solidaria "Lorca somos todos"

Hoy hemos entregado en el Ayuntamiento de Lorca los donativos recaudados en la ruta solidaria "Lorca somos todos" desarrollada el pasado 12 de febrero. 
Desde el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" queremos agradecer la contribución de todos los participantes, clubes, Federación de Montañismo de la Región de Murcia y casas comerciales que colaboraron en aquel evento. No menos importante, también reconocer el esfuerzo de los socios del Club que trabajaron para el buen desarrollo de la actividad.



Se trata del importe íntegro obtenido gracias a la celebración de la ruta solidaria “Lorca somos todos”, que tuvo como punto de partida el barrio de La Viña. 

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha recibido esta mañana al presidente del Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, Juan José Vilar, quien ha hecho entrega de ayuda destinada a los fondos de la Mesa Solidaria. Llamas ha explicado que el pasado domingo 12 de febrero más de 400 senderistas de distintos clubes de la región de Murcia, Alicante y Almería participaron en la ruta solidaria denominada “Lorca somos todos”. Los participantes recorrieron una distancia total de 16 kilómetros por la sierra de la Peñarrubia y el paraje del Cejo de los Enamorados, enclaves muy cercanos al centro urbano de Lorca. Parte de la ruta también discurrió por el centro de la ciudad de Lorca, donde los participantes pudieron contemplar los efectos de los terremotos que sufrió la ciudad el pasado 11 de mayo de 2011. 

El inicio y final de la ruta estuvo ubicado en el barrio de La Viña, donde también se realizó una comida de convivencia entre todos los asistentes cuyo coste asumió el club organizador, el Club Senderista de Lorca “La Carrasca”. Esta entidad ha querido que todos los donativos recogidos sean destinados a la Mesa Solidaria, organismo que se encarga de gestionar los donativos económicos recibidos y paliar los diversos efectos de los terremotos (sociales, económicos, estructurales, patrimoniales…). En total se consiguió recaudar la cantidad de 4.820 euros, gracias a las aportaciones individuales de todos los participantes y también alguna donación extra de algunos de los clubes participantes. 

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

0 comentarios: