sábado, 31 de mayo de 2008

5 de Junio - Dia Mundial del Medio Ambiente.

He querido realizar esta entrada con diverso contenido que espero nos haga pensar de manera más racional de como lo hacemos con respecto a la temática del medio ambiente. Todo ello con motivo de la celebración el próximo 5 de Junio del Día Mundial del Medio Ambiente. Parece que siempre nos queda muy lejos atajar todo este problema, pero trabajando poco a poco y concienciando a todo el mundo puede cambiar. Como siempre digo:

Piensa global y actúa local.


El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el medioambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es Deja el hábito! Por una economía baja en carbono. Entendiendo que el cambio climático se está convirtiendo en el tema clave de nuestra era, PENUMA esta hacienda un llamamiento a los países, empresas y comunidades para que se esfuercen en reducir las emisiones de efecto invernadero. El Día Mundial para el Medio Ambiente ilustrará las distintas iniciativas así como los medios para promover unas economías y estilos de vida bajos en carbono como por ejemplo el uso de técnicas más eficientes en el uso de energía, Fuentes de energía alternativas, conservación de los bosques y consumo ecológico.

Folleto Día Mundial del Medio Ambiente 2008.

80 maneras para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Unión, Greenpeace y Central Musical crean la plataforma www.miramasalla.org queriendo concienciar a la sociedad sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales mediante un audiovisual en el Día Mundial del Medio Ambiente. Os dejo el vídeo que han preparado con este motivo.



Vídeo promocional del año 2007.



Y también este vídeo un poco más crítico y con un texto final bastante aclaratorio.



Fuente: UNEP, Greenpeace España

1 comentarios:

Juan Moreno dijo...

Enhorabuena Juanjo, por esta entrada sobre el día Mundial del Medio Ambiente. Me ha parecido estupendo. Debemos difundir esto para ver si concienciamos a algunas personas, aunque sean pocas. Yo con tu permiso, me gustaria utilizar los videos en mi blog para mostraselos a mis alumnos el día 5 de junio. Un abrazo. Juan Moreno.