martes, 17 de enero de 2006

Para tí, ¿qué es el senderismo?.

"Para mí sólo existe una manera más agradable de viajar que a caballo: a pie. Se emprende la marcha cuando se place; se detiene según su voluntad, se esfuerza poco o mucho, según se desee. Se observa todo el país... No preciso tomar senderos desbrazados ni carreteras cómodas. Paso por todas partes por las que pasa una persona, veo todo lo que puede ver una persona y, puesto que dependo únicamente de mí disfruto de toda la libertad de la que puede gozar una persona."
Jean-Jacques Rousseau (siglo XVIII)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como nadie se anima, sigo incluyendo alguna frase, aunque no son própias.
Como bien dice nuestro buen amigo José Luis Arroniz de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia: UN DÍA DE SENDERO, UNA SEMANA DE SALUD.

Unknown dijo...

"La montaña sólo nos pertenece después de que hemos regresado al valle. Antes, somos nosotros los que pertenecemos a la montaña. La parte más difícil es siempre la bajada, no la subida..."
(Hans Kammerlander).

Unknown dijo...

"En las montañas me siento como un náufrago celeste perdido en medio de grandes bloques, con la conciencia de ser un grano de arena en un universo a la deriva".
(Patrick Gabarrou)

Unknown dijo...

“La montaña era una elección para encontrar el destino de los hombres y quizás para la conquista de uno mismo”
(Maurice Herzog)

Unknown dijo...

Ojo! que nadie me "pegue" luego. Todas las citas han sido tomadas de las aportaciones de José Luis Arroniz, de la Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia.

Que alguien se anime a aportar alguna de su cosecha o de otro lugar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando uno está solo en la montaña, contemplando la hermosura del paisaje, oyendo el silencio y reflexionando, en estos momentos la soledad no es sinónimo de tristeza, sino de inmensa paz y alegría.
Juan Antonio Navarro-Soto

Anónimo dijo...

Para mi el senderismo significa romper con la triste monotonía diaría y rodearme de naturaleza viva, aunque ella no nos dirija palabra alguna, nos dá fuerza y energia para volver otro día.