viernes, 3 de febrero de 2006

Calendario de Rutas: Febrero 2006

Domingo- 05 – Febrero.
Itinerario: Circuito Rambla del Hortillo - Rambla de Las Alquerías.
Km: 16 km.
Tiempo: 4 h.
Dificultad: Media
Punto y hora de partida: Parking Eroski 8:00 h. (coche).

Domingo- 19 – Febrero
Itinerario: La Perdíz - Collado Blanco - Morrón de Alhama - Senda del Caracol - La Perdíz (SIERRA ESPUÑA)
Km: 13,4 km.
Tiempo: 5 - 6 h.
Dificultad: Media-Alta
Punto y hora de partida: Parking Eroski 8:00 h. (coche).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Jesús, veo que controlas las nuevas tecnologías.
Pues yo no he ido, pero de buenas fuentes se que empezó a llover debilmente desde el comienzo y poco a poco se hizo mas intenso y así durante toda la ruta.
Pero la zona merece la pena disfrutarla bastante. Seguro que tu la conoces bien de haberla recorrido en bicicleta.
Un saludo.

Unknown dijo...

Se está programando la ruta montañera del próximo trimestre. Se aceptan propuestas.
Entre lo contemplado destacan:
- Tornajuelos (2136 m.). Situado en Sierra Seca, entre La Sagra y el valle del Río Castril.
- Puig Campana. Una de las cimas por excelencia de la provincia de Alicante. En dias claros se divisa la isla de Ibiza.
Plantead vuestras propuestas.

Anónimo dijo...

Enhonabuena y gracias por colocar las próximas salidas en la pagina. Es una buena idea y un buen comienzo para abrir puertas, seguro que con la incorporación de los mapas en las rutas la gente lo agradecerá.
Un Saludo
Juan Bautista

Anónimo dijo...

Amigos senderistas: desde mi disgusto y preocupación por el creciente avance del ladrillo en perjuicio de espacios y paisajes naturales, os traslado una noticia aparecida ayer en La Verdad para que el pueblo llano podamos expresar nuestro rechazo a este futuro "encementado". Antes de redactar esta nota ya he expresado mi apoyo a esta iniciativa de Anse. Necesitamos muchas iniciativas como ésta para intentar detener este atropello a la naturaleza y a nuestro entorno ¡APROVECHÉMOSLA!
PD: ojo al dato de la respuesta del Sr. Marqués ¿En manos de que políticos soberbios estamos?
Un saludo a todos: SEBASTIÁN NAVARRO-SOTO SOTO

REGIÓN MURCIA
Anse se moviliza en Internet contra La Zerrichera
La asociación ecologista ya ha recurrido el proyecto urbanístico en los tribunales
LA VERDAD/MURCIA
La Asociación de Naturalistas del Sureste ha lanzado un portal en internet en contra del proyecto urbanístico de la Zerrichera, en Águilas. Es www.asociacionanse.org/cerrichera. El objetivo de la campaña, apoyada por Greenpeace, SEO-BirdLife y WWF/ADENA, es conseguir el apoyo de los usuarios para paralizar el proyecto.

La asociación, que ha recurrido el proyecto a los tribunales e instituciones Comunitarias, pretende que el Gobierno regional de marcha atrás en el proyecto urbanístico de la Sierra de Almenara.

Para ello, en su web se incluye material informativo sobre las distintas decisiones administrativas que afectan a los territorios LIC y ZEPA, así como información sobre la asociación y sus distintas iniciativas. La organización ecologista Anse ya consiguió en el 2004 paralizar el proyecto en el parque regional de Calblanque. En aquella ocasión se puso en marcha a el portal salvacalblanque, que en poco tiempo recibió miles de correos electrónicos y visitas a su página web.

Respuesta de Marqués

Por su parte, el consejero de Industria y Medio Ambiente, Francisco Marqués, evitó opinar sobre la iniciativa de la organización ecologista Anse. El consejero Francisco Marqués, restando importancia a esta iniciativa, afirmó que ellos cumplen escrupulosamente la ley.

«Si no les gusta el modelo, o no les gusta la política del partido del Gobierno, que lo resuelvan en las urnas», aseguró.

Anónimo dijo...

¿Nadie habla de la ruta del pasado domingo?
Aunque pasada por agua en sus dos terceras partes fue bastante sorprendente el descubrir la cantidad de chopos, álamos y otros árboles de la familia del roble (no recuerdo su nombre) que encontramos en esta ruta, sobre todo en su primer tramo.
A ver si aparece algún inspirado que nos la describa.
Ayer por la tarde di una vuelta por la sede del Club para ver si tenía suerte y me encontraba con alguno de los compañeros pero estaba cerrada aunque coincidí con Andrés Ambulancias (por teléfono, pues no nos vimos físicamente) y con otro compañero nuevo, que salió con nosotros por primera vez en la salida de Moratalla, que pretendía echar un ratico y ver el mapa de la próxima salida a Sierra Espuña.
Si se piensa en ampliar la apertura de la sede, desde ahora mismo me ofrezco para colaborar.
Saludos de Sebastián Navarro-Soto Soto

Anónimo dijo...

¿hay alguien ahí?

Unknown dijo...

siiiiiiiiiiii