lunes, 25 de febrero de 2008

Crónica ruta: Ruta de resistencia. 22 y 23 de febrero de 2008.

55 KM de Nocturnidad y………

Las historias tienen todas un componente de emociones y sensaciones, que por regla general suelen ser contadas “más con el corazón que con los hechos”, pero en esta historia los hechos superaron todas las expectativas.
Enhorabuena a nuestro amigo Juan por la magnifica organización de la ruta, tanto de logística como de apoyo. Los 55 Km. estuvieron organizados de forma, que todos los participantes pudieron escoger a la carta, recorrido y dificultad, “todo un éxito”.
Con puntualidad inglesa a las11 de la noche, 15 componentes de la primera ruta nocturna de mas de 50 Km., ( en adelante grupo de elite La Carrasca,” EL K 15”) iniciaron la marcha.
10 km y primer punto de apoyo con 10 minutos de parada y continuidad por la rambla de la Torrecilla, cara sur de la Peña Rubia y La Solana.
La magnifica ubicación de la casa rural LA SOLANA (propiedad del ermitaño “Tano”) la convierten en un punto estratégico indispensable, para el chocolate caliente, el bizcocho……..,y con ello en el segundo punto de asistencia km 21.
La noche no llegó a oscurecer del todo, la luna llena acompañó dibujando las siluetas del K15 en el horizonte, que se alejan por el camino hacia la ermita Redón, y la cuesta de las palas donde aparecen las primeras luces del alba, y también los momentos “casi sufrimiento”, en los que tienes que pisar fuerte y poner el corazón donde las piernas flaquean, cabe preguntarse, ¿porque la gente es mas maravillosa cuando comparte, esfuerzo y cansancio?
Con la llegada al Consejero, lugar de desayuno y tercer punto de escape, después de 40 km el K 15 se divide en dos, un grupo se queda con la panceta, la cerveza……. y otro grupo se dirige a la última parte del recorrido, remontando por la rambla del Cambrón hacia el Cejo, “sencillamente espectacular”.
Durante nuestra pequeña aventura hemos disfrutado, de la buena compañía además de experimentar las cosas sencillas, cosas tan simples como conversar o ver un animal en su entorno y sobre todo disfrutar del cielo libre.
Si me preguntáis:
¿Qué tal la ruta? “Bien y lo siento” te aseguro lo bien que te lo habrías pasado si hubieras podido venir.
Y así cansados y de vuelta a casa solo cabe un pensamiento, volver………


Foto 1: Grupo de senderistas y acompañantes instantes antes de iniciar la ruta.


Foto 2: En ruta.

Foto 3: Avituallamiento y descanso en la casa rural La Solana.

Foto 4: Bienvenidos a La Solana. Gracias Tano por ofrecer tu casa.

Foto 5: Fin de la ruta, eso si, en un buen lugar para recuperar las fuerzas perdidas.

Foto 6: Todo lo perdido se recuperó en un momento tomando una buenas viandas.

Crónica y fotografías: Andrés Martínez Román.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena. Llevabamos tiempo hablando de la ruta y por fin nos decidimos, no sin falta del empujón final que gracias a ellos, Kristo y Juanan, nos pusierón en marcha. Pasamos una noche de las que se cuentan con agrado y durante bastante tiempo. O es que hoy nadie ha hablado de la travesia en su entorno?. Nos dio tiempo a reirnos, a conocernos un poquito más y como no, a cabrearnos por que nos faltaba tiempo. Yo, tengo que felicitar al sector femenino que nos acompañó durante la ruta en distintos tramos, aumque de vez encuando incordian un poquito hay que reconocer que sin ellas no es lo mismo. Os doy las gracias desde aqui por no haberme insultado demasiado, yo creo que no hubiera sido tan comedido, sobre todo a partir del Km 20, y tambien gracias por la compañia del coche escoba y por la prestación de refujio en un momento fundamental para tomar fuerzas y reemprender el camino. Creo, que no nos debe dar miedo a organizar ningún evento de estas caracteristicas pues los cursos que se vienen impartiendo van dando sus frutos y gente preparada para aguantar, la tenemos. Así que Sres/as. cuando ustedes gusten hay preparada una próxima, eso sí, esta vez solo seran 65 Km.
Un abrazo.
Juan Lizarán

Anónimo dijo...

Si solo son 65 kilometricos cuenta conmigo, pero esta vez fuera de la frugoneta. Si que es cierto que al final te queda una buenísima impresión de estas rutas tan especiales...
La casa la puse encantao, que pa eso disfruté de la noche y de la compañía, ya sabéis que está dispuesta pa otra.
Por cierto, el que quiera interesarse por ella, verla o a lo mejor alquilarla, está disponible en el 689939801
¿Parece publicidad? ¡pues lo es!
SNS

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el amigo Juan Lizarán (¡¿quién dijo miedo?!), y añadir que una vez en el camino, disfrutando, todo lo demás deja de existir por unas pocas horas ¿es que no lo vas a probar?, os aseguro que MERECE LA PENA.
SALUDOS, Marcos.