martes, 16 de febrero de 2010

Próxima ruta: Sierra de las Moreras (Mazarrón).

Este próximo fin de semana nos desplazamos hasta el municipio de Mazarrón para disfrutar de una bonita ruta junto a la costa. Una ruta inédita con un toque montañero.
Importante: Leed bien los datos técnicos y las notas de más abajo.
La ruta discurre por una zona catalogada con ZEPA y LIC, para finalizar en el Paraje del Morrón Blanco donde podremos tener unas vistas espectaculares de la costa e interior de Mazarrón por lo que se recomienda que lleven camarás de fotos. Para todos aquellos que quieran aprovechar el descanso de 20 minutos en la cima junto al punto geodesico. Durante la subida pasaremos por unos antiguos hornos de yeso y la vegetación se irá haciendo cada vez más espesa. El regreso lo podremos llevar a cabo por la cara sur del collado bajando directamente a la playa de Cueva Lobos para llegar a Bolnuevo por la costa.
Esperemos que tengamos un día limpio ya que disfrutaremos de unas bonitas vistas.

Datos técnicos:


Fecha: Domingo, 21 de febrero 2010
Itinerario: Barranco de los Algezares - Ascensión al Pico Víboras
Distancia: 12 km.
Duración apoximada: 4 -5 hrs.
Dificultad: Media - Alta. Fisicamente está catalogada con pendientes pronunciadas; mientras que técnicamente ocasionalmente requiere el apoyo de manos.
MIDE: 2-2-3-3
Punto y hora de partida: Parking Eroski, 8:00 h.(coche)
Coordinador de la ruta: Juan Bautista Lizarán.



Notas:


Imprescindible botas de montaña. Terreno resbaladizo en algún tramo. Por la seguridad del propio senderista y la de los demás.


Fotos tomadas durante la preparación de la ruta:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde este lugar, desearle al amigo Benito una pronta recuperación del accidente sufrido en esta ruta y decirle que le echaremos mucho de menos por estos montes durante su convalecencia. ¡Ánimo Benito!
Juan Antonio Navarro-Soto

marcos dijo...

Me uno a los deseos de Juan Antº para desearle al bueno de Benito una pronta y total recuperación; ánimo, que esos montes (con esas cervezas finales) nos esperan.
Un abrazo, Marcos