lunes, 24 de enero de 2011

Próxima ruta: Sierra de Lavia

La ruta del próximo domingo discurrirá por la sierra de Lavia, en el extremo suroriental del término municipal de Cehegín. El punto de partida será muy cercano al Puerto del Aceniche (lugar donde confluyen los términos de Lorca, Mula y Cehegín), el recorrido irá bordeando la ladera sur, oeste y norte para terminar en el valle del Aceniche (en la bodega La Balcona, donde habrá una visita guiada con cata de vino). Como elemento destacable debe comentarse el alto valor ambiental y paisajístico de la zona, donde los cultivos de vid y frutales de los valles u hoyas se ven enmarcados por excelentes masas forestales; Ésto nos permitirá descubrir en el corazón de Murcia paisajes muy similares a los riojanos, alaveses o del sureste francés.
Recuerda: Bonita ruta senderista y para finalizar, una buena cata de vinos. Y si te apetece también podrás comprar alguna botella de buen vino.
Nota: Como es habitual, los socios del Club tendrán preferencia en la inscripción de la ruta hasta el jueves 27 a las 20 h.

Datos técnicos:


Fecha: Domingo, 30 de Enero 2011
Itinerario: Valle del Aceniche - Sierra de Lavia - Bodega La Balcona
Distancia: 13 km.
Duración aproximada: 4 h.
Dificultad: Fácil - Media
MIDE: (2-2-2-3)
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski, 8:00 h. (autobús)
Coordinador de la ruta: Ginés Bravo e Isabel Quiñonero


0 comentarios: