martes, 20 de enero de 2015

Próxima ruta: El Hornillo - La Cola / Águilas

Primera ruta costera del año 2015. Saldremos desde la parte alta de la urbanización aguileña de El Hornillo, para a través de una bonita senda y si la marea acompaña, atravesaremos el túnel que nos llevará a la playa amarilla y desde ahí, yendo lo más posible junto al mar llegaremos a la playa de La Cola.
Dependerá del estado del mar para realizar un itinerario mas o menos alejado de la linea de costa. Habrá algunos pasos de pescadores en los que será necesario usar las manos, procurando no mojarnos.
Recorrido con vistas muy bonitas y con algún paso complicado que podremos evitar si es necesario.
Recordad llevar linterna o móvil con aplicación "linterna" instalada por si utilizamos el tunel
Al final de la ruta visitaremos el túnel de descarga de mineral abierto en el embarcadero del Hornillo y restaurado como recurso turístico (muy bonito e interesante) y el puente sobre la rambla de las Culebras.










​Datos técnicos:
Fecha: domingo, 25 de enero de 2015
Itinerario: El Hornillo - Playa de La Cola (Águilas)
Distancia: 12 km.
Duración aproximada: 5h 30'.
Dificultad: Media - Alta (En algunos puntos de la ruta, es necesario utilizar las manos para progresar).
MIDE: (4-3-4-3)
Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 8.00 h. Coches
Coordinador de la ruta: Chiki Santaella y María Muñoz.

OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR. Preferencia en la inscripción para todos los socios en activo.

No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 2,50 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.
La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 21:00).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI).
No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Hornillo-Cola". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencial o por email.

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: