viernes, 31 de agosto de 2007

Miscelánea: Y tu, ¿dónde has estado de vacaciones?.

Los meses de julio y agosto se caracterízan por ser una época donde la mayoría tomamos unos días para el descanso y el disfrute. El objetivo de esta entrada es mostrar unas imágenes de lugares donde hayas pasado unos días de descanso. Cualquier persona visitante de nuestra página, socio o amigo del Club, puede remitirnos un par de fotos para mostrarlas a los demás. Debereis hacer una pequeña referencia del lugar donde estan tomadas y algún comentario hacerca de las mismas. Yo contribuyo con unas fotos de mi semana de vacaciones en Asturias. Un saludo a todos y todas.


Juanjo Vilar y Licia Meca: Durante mis vacaciones, Mi pareja y yo hemos visitado algunos lugares de Asturias y Cantabria (Llanes, Comillas, Santillana del Mar, Santander, Gijón y Oviedo). Poco senderismo la verdad, pero el descanso era necesario. La primera foto está tomada en una zona cercana a Llanes. La verdad que es un sitio increible. La segunta foto es de la iglesia de Santa Maria del Naranco en Oviedo. Es de estilo prerománico y esta declarada junto a otras ruinas cercanas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Carlos Javier García Gutierrez: Ha estado de viaje en los Alpes. Allí por segundo año consecutivo ha intentado ascender a la cima más alta de Europa, el Mont Blanc. Han sido 5 días de duro trabajo, desde el día 25 de agosto al 30 agosto. El plan de viaje fue el siguiente:
- 1er día: travesia por la arista Midi-Plan.
- 2º día: escalada de 4 largos de la Goulotte chere al Montblanc de Tacul.
- 3º y 4º día: aproximación e intento de cumbre del Montblanc. "Abandonamos a 4400 metros en el refugio de vallot con una temperatura de -10º vientos de 70 km/h (sensacion termica de -25 ºc) y visibilidad muy reducida en ocasiones a 1 metro. Durante el descenso bajando del refugio de Gouter a Tete Rouse la situación sigue empeorando y tenemos viento, granizo y tormenta eléctrica mientras descendemos los tramos de vía ferrata y paso de la bolera..
Por segundo año consecutivo nos quedamos sin cumbre aunque hemos salido de esta.......

Carlos es miembro del Club desde hace un año aproximadamente. Gran aficionado al montañísmo y al senderismo. Actualmente vive en Murcia pero trabaja en Lorca en un negocio propio, la ÓPTICA CORREDERA (en la Calle Corredera, frente a Presintown).


Foto 1: Carlos en primer plano encordado a otro compañero de viaje.


Foto 2: Ascendiendo por un canuto.


Foto 3: Carlos en primer término, ascendiendo por una zona de roca y posiblemente algo de hielo.


Dolores Abellaneda y Andrés Vilar. Han estado durante una semana (desde el 11 al 18 de agosto) recorriendo los valles de Echo y Ansó, la selva de Oza, Irati. También pasaron a la vertiente francesa para disfrutar del circo de Gavarnie. Un viaje combinando el turismo cultural y el deportivo.


Foto 1: Loli Abellaneda recorriendo los frondosos bosques de hayas en la Selva de Irati.

Foto 2: Loli y Andrés en una etapa montañera. Al fondo la Mesa de los Tres Reyes (divide Navarra, Aragón y Francia).

Foto 3: Andrés Vilar en el lago Arriel, cerca del refugio de Respomuso.

Juan Moreno. Nuestro buen amigo Juan (de Jumilla), que tan bien nos guío junto con Luís Manuel Soriano por la Sierra del Carche hace poco mas de un año nos invita a que visitemos su página donde nos informa de donde ha estado de vacaciones. Aquí os dejo un resumen.
Este año ha tocado veranear en Bolnuevo, un bonito rincón en la costa mazarronera. Yo, me he dedicado, como siempre, a recorrer todos los rincones que la naturaleza y los humanos han hecho, en este caso, además, con el aliciente de estar en una zona de costa.
He recorrido la costa, con sus playas, sus calas y acantilados tanto en una dirección como en otra, prácticamente toda entre cabo Tiñoso y cabo Cope. También me he adentrado por el interior, sobre todo por la Sierra de las Moreras, que por cierto, no he visto ni una sola morera, ni un mísero pino, por lo menos, por la solana.
Seguida de esta introducción hay cuatro entradas más relacionadas con estas vacaciones:
- El garúm y la industria de salazones.
- Plantas de la costa mazarronera.
- Las Gredas de Bolnuevo.
- Las Torres vigías.
Puedes ver las fotos en http://www.andandico.blogspot.com

5 comentarios:

Juanjo Vilar dijo...

Bueno, parece que la gente se va animando a enviar sus fotos para que podamos contemplar sus vacaciones.
Ánimo.
Por cierto, nuestro compañero Cristóbal Sánchez iniciaba este fin de semana el Camino de Santiago. Lo recorrerá desde una etapa previa a Roncesvalles.
Desde el Club te enviamos todo nuestro ánimo. Espero que a la vuelta nos transmitas todas tus experiencias.

Anónimo dijo...

Le recomendaria no hacer la ruta Saint Jean Pied de Port previa a Roncesvalles ya que tiene una subida muy fuerte y prolongada y no existe la posibilidad de abituallamiento (solo en una pequeña fuente en la que corre un hilillo de agua y siempre está abarrotada de peregrinos intentando llenar sus botellas de agua.Lo digo por experiencia

Juan Moreno dijo...

Hola, Juanjo. Yo también he estado de vacaciones por ahí, aunque lo cierto es que no me he ido muy lejos. Me he quedado aqui en la región, concretamente en Bolnuevo. En mi blog hay un extenso reportaje ya que me he dedicado a visitar todos los rincones que he podido ya que paso un poco de bañarme y tostarme en la playa. Hay un slide con fotos, un reportaje sobre "Las gredas" de Bolnuevo, sobre el garun y sobre las torres vigías. No se como mandarte algunas fotos, aunque seguro que se pueden capturar de mi blog. Un fuerte abrazo de Juan y también, supongo, de Luisma.

Jota dijo...

Estupendas fotos. Me gustaría contribuir a esta entrada enviando algunas de mis días de caminante por Asturias y Galicia :)

Khristo dijo...

Efectivamente, debería estar en el camino de Santiago. Por desgracia, una inoportuna lesión me ha obligado a retrasar mi llegada a Santiago para el año próximo.

En lugar de eso, he tenido un merecido reposo en la fantástica ciudad de Toledo.

Saludos.
Cristóbal Sánchez