miércoles, 10 de octubre de 2007

Crónica ruta: XXIX Travesía Nocturna de Montaña de Lorca. Sábado 6 y domingo 7 de Octubre, 2007.

EXITOSA FIDELIDAD A LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEL GUADALENTÍN

La prueba se celebró en recuerdo del senderista lorquino Juan Sánchez, fallecido recientemente en el cercano Cabezo de Cope.
Un año más, y ya van veintinueve, los mismos que este año cumplen los Juegos, se ha celebrado la Travesía de Montaña. Quizás se trate de la actividad del programa de los juegos que requiere mayor esfuerzo organizativo y una de las más emblemáticas de todas las que se disputan. Este año el campamento base desde el que se iniciaban las diferentes modalidades y en el que se situaba la llegada ha estado instalado en la misma orilla de la playa Rafal, en el término municipal de Águilas. Allí se dieron cita el sábado por la tarde los 230 participantes, cien más que en la edición anterior, dispuestos a pasar unas horas de la noche recorriendo mapa en mano diferentes parajes naturales del entorno de la desprotegida y amenazada Marina de Cope y por la cercana Sierra de la Cuesta de Gos. Muchos de los participantes pasaron el resto de la noche en los alrededores de la playa , degustando las tradicionales migas con chocolate, merecidas tras el esfuerzo, y durmieron en tiendas de campaña a la espera de la entrega de premios y el almuerzo que tuvieron lugar a media mañana.
Durante la entrega de trofeos se llevó a cabo un emotivo homenaje al senderista lorquino Juan Sánchez, fallecido en el Cabezo de Cope mientras tomaba parte en una salida al monte junto a sus habituales compañeros de caminata. Le fue entregada a la familia la figura de un senderista con una inscripción en su recuerdo.
Tres fueron las categorías, familiar (6 km), corta (14 km) y larga (23 km), en las que las clasificaciones fueron las siguientes:

Travesía Familiar (11 equipos)
1º La gripe del pollo.
2º Tortugas panza arriba.
3º Musarañas III.

Travesía Corta (3 equipos)
1º Conejitas duracell.
2º Vesca nenes que llegamos.
3º Trotamontes.

Travesía Larga (19 equipos)
1º Águilas Cojas.
2º Los pequeños Sánchez Montes.
3º La Carrasca I.

Destacar el tercer puesto en la travesía larga de un equipo de nuestro club, "La Carrasca I". Enhorabuena.

Descarga las clasificaciones aquí:
Crónica de Miguel Franco Murcia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿dónde están las fotos de nuestro campamento base?. Me han llegado comentarios de gente que participó en tal evento, tanto de participantes, como organización de que ¡¡¡¡¡estamos creando escuela!!!!.
Ánimo y a por otra.^
Por cierto Andrés Vilar, te mereces un homenaje.¡¡¡Como nos cuidas!!!
JANSS