lunes, 22 de octubre de 2007

Próxima ruta: Ascensión al Picón de Jérez y Cerro Pelado. Sierra Nevada. 27 y 28 de Octubre de 2007.

El próximo fin de semana nos desplazaremos hasta Sierra Nevada para realizar la siguiente ruta programada en nuestro calendario.

La salida será el sábado 27 de octubre después de comer, con el fin de desplazarnos hasta la localidad granadina de Jérez del Marquesado y de allí dirigirnos por una pista forestal hasta el rehabilitado refugio del Postero Alto. Allí cenaremos, pernoctaremos. El domingo desayunaremos y realizaremos la ruta propuesta.
Intentaremos coronar los 2 tresmiles más orientales de Sierra Nevada, el Picón de Jérez y Cerro Pelado. Es una ruta exigente pero no imposible.
Es obligatoria la licencia federativa, así como disponer de una forma física básica que permita soportar el esfuerzo y la acción de la altura. También es obligatorio disponer del material de montaña básico y adaptado a las situaciones meteorológicas que pueden presentarse (desde calor hasta el frío más insoportable): botas, pantalón largo, polar, cortavientos, gorra, gorro, buff, agua y comida energética, gafas de sol, crema solar y de labios. Este material es "obligatorio" para la excursión. Para la pernocta en el albergue será necesario el uso de saco de dormir. La cena y desayuno se concertará en el albergue.
Toda persona que no disponga del material obligatorio para realizar la excursión no podrá realizar la misma. No hay excepción.

La reunión técnica de la actividad será el próximo martes 23 de Octubre a las 20:30 h. en la sede del Club.

Puedes ver toda la informacion del Refugio del Postero Alto en este enlace.

Aquí puedes descargar la descripción de la ruta. Dos versiones en función de la capacidad del grupo y de las condiciones climatológicas que se presenten.
Ascensión al Picón de Jerez / Ascensión al Picón de Jérez y Cerro Pelado.

Fotos de la zona realizadas el 01/08/2004 en una ruta similar realizada por Manuel Díaz, Juan Sánchez y Juanjo Vilar.


Foto 1: Refugio del Postero Alto. Una belleza arquitectónica.

Foto 2: La Piedra de los Ladrones.

Foto 3: Ascendiendo a Cerro Pelado. Al fondo el Picón de Jerez.

Foto 4: Descendiendo hacia el Puerto de Trevélez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

FELICIDADES para tod@s l@s que realizaron la Ruta de ayer (también hay que dar algún que otro tirón de orejas, que ya veremos más adelante), puesto que se puso "dificililla"; y, sobre todo, ENHORABUENA a JUANAN y a DIEGO NAVARRO que con su buen hacer supieron sacarla adelante con gran maestría (como siempre).

¡¡ ESTAMOS EN BUENAS MANOS !!
MARCOS.-