jueves, 18 de diciembre de 2008

Noticia: Licencias Federativas 2009


LICENCIAS FEDERATIVAS 2009


Estimados compañeros:
Ya podéis solicitar vuestra Licencia Federativa para el año 2009 a través de nuestro club, sin coste adicional alguno para los asociados, y con un recargo de 24 euros de tramitación para aquellos que no son miembros del Club Senderista de Lorca “La Carrasca”.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA LICENCIA

  • Seguro de accidentes, que implica una mejor asistencia sanitaria en caso de lesiones provocadas por la práctica deportiva.
  • Los rescates siguen siendo gratuitos en Murcia, no así en otros lugares.
  • Descuentos en refugios de montaña y algunas tiendas de deportes.
  • Formación: Hay que estar federado para tener acceso a los diferentes cursos que organizamos conjuntamente con las Federaciones autonómicas y estatal.
  • También debes estar federado para participar en actividades organizadas por las Federaciones y otros clubes.
  • Para poder participar en algunas de las actividades que organizamos desde nuestro club, debes poseer la tarjeta federativa.

SOLICITUD DE LA LICENCIA

Si quieres obtener tu licencia federativa, nosotros te la gestionamos gratuitamente si eres socio y con un recargo de 24 euros si no lo eres.
Para ello:
1º. Solicita el número de cuenta del Club para realizar el ingreso.
2º. Debes enviarnos un e-mail con tus datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número del DNI, dirección (Calle y población), teléfono y dirección de correo electrónico (e-mail) si lo tuvieras.
Puedes ahorrarte el trámite haciéndolo directamente en la sede del Club. Así nos vemos las caras y charlamos un rato.

Si no tuvieras e-mail debes entregar en la sede del Club el resguardo del ingreso realizado, así como los datos anteriormente descritos, para que procedamos a solicitarte tu licencia a la Federación de Montaña de la Región de Murcia.

Ten en cuenta que la licencia es válida para todo el año 2009 independientemente de la fecha en que la tramites. Es decir te cuesta lo mismo si te federas en enero como si lo haces en julio, ya que la licencia se expide por años naturales, del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Por lo tanto, si habitualmente sales a andar o practicar cualquier deporte relacionado con la montaña y naturaleza, este es el momento de plantearse el estar federado.

Por 18,55 € puedes tener tu Licencia Federativa Autonómica, ideal para senderistas que habitualmente realizan sus actividades dentro de la Región de Murcia
Y por 42.50 € tienes tu Licencia Federativa Nacional, adecuada para senderistas, montañeros y escaladores que también realicen actividades fuera de nuestra región. Nosotros también realizamos actividades fuera de la Región de Murcia, por lo que esta es la mejor opción.
También hay otros complementos para aquellos que monten en bicicleta de montaña, esquí o espeleología. Y si piensas salir de España, también.

Piénsalo. Es la mejor opción.

0 comentarios: