martes, 14 de febrero de 2017

Lorca a pie 2017



ACTIVIDADES

·         1ª Ruta: Sierra de La Castellana - Castillo de Xiquena.
Fecha: Domingo, 19 de febrero 2017
Distancia total: 14 km.
Duración total: 4 horas.
Dificultad: Media.
Breve descripción: Ruta por las diputaciones de Humbrías y Fontanares, en el extremo oeste del término municipal y lindando con la comunidad andaluza. Se recorrerá la sierra de la Castellana y terminaremos a los pies del pintoresco Castillo de Xiquena.

·         2ª Ruta: Avilés - Lomas de Ciller.
Fecha: Domingo, 19 de marzo 2017
Distancia total: 13 km.
Duración total: 4h 30’
Dificultad: Media.
Breve descripción: Desde la pedanía de Avilés realizaremos una incursión al corazón de la Sierra de Pedro Ponce a través de sus barrancos y circundar las Lomas del Ciller desde las que disfrutaremos de las vistas hacia el valle del Aceniche y las altas cumbres del Rivazuelo y La Selva.

·         3ª Ruta: Lomo de Bas.
Fecha: Domingo, 23 de abril 2017
Distancia total: 14 km.
Duración total: 4 horas.
Dificultad: Media
Breve descripción: Impresionante y panorámico recorrido por la cuerda del Lomo de Bas, entre las diputaciones de Ramonete y Garrobillo y sobre la linde con el municipio vecino de Águilas. Se contemplarán magníficas vistas hacia la sierra de la Almenara y hacia toda la costa del municipio de Lorca.

·         4ª Ruta: Senderismo urbano nocturno.
Fecha: Viernes, 12 de mayo de 2017
Lugar y hora de salida: Plaza de Calderón, 21:15 h.
Distancia total: 8 km.
Duración total: 2h 30’
Breve descripción: Ruta que se realizará a lo largo del casco urbano de Lorca, recorriendo calles y plazas con encanto, disfrutando de la riqueza monumental de los diferentes monumentos y casas señoriales. Todo ello acompañado de la luz de las farolas que darán un toque especial a esta ruta nocturna.

·         5ª Ruta: Senderismo para niños y familias - Río Luchena
Fecha: Domingo, 21 de mayo 2017
Distancia total: 6 km.
Duración total: 2h 30'
Dificultad: Fácil
Breve descripción: En esta ruta los niños y familias podrán descubrir una mágica senda al borde del río Luchena y atravesar un frondoso bosque de ribera que a muchos sorprenderá. Nos recrearemos con los paisajes y las grandes montañas que conforma el macizo Gigante - Morras - Pericay.

·         6ª Ruta: Litoral de Lorca
    • Primer tramo: Bolnuevo – Puntas de Calnegre.
    • Segundo tramo: Puntas de Calnegre – Cabo Cope.
Fecha: Sábado 3 y domingo 4 junio de 2017
Distancia total: 13 + 15 km.
Duración total: 3h.30' + 4h.30' horas.
Dificultad: Primer tramo – Media / Segundo tramo – Media-alta.
Breve descripción: Desde el famoso paisaje erosinado de Bolnuevo (Puerto de Mazarrón) hasta Cabo Cope (Águilas), recorreremos a través de bonitos senderos y caminos todo el litoral del término municipal de Lorca. Un recorrido dividido en dos jornadas (sábado tarde y domingo por la mañana) teniendo como punto de descanso el acogedor Albergue Municipal de Puntas de Calnegre.

0 comentarios: