viernes, 30 de enero de 2009

Crónica ruta: Día del árbol. Domingo, 25 de enero 2009

El pasado domingo el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" organizó su día del árbol en el que participaron mas de un centenar de personas.
La jornada tuvo como centro de operaciones el cortijo de La Solana situado en la sierra de La Torrecilla. En primer lugar se realizó una ruta senderista de unas 2 horas de duración apta para todas la personas que asistieron, desde los más pequeños de 5 años de edad hasta personas de 74 años. En el itinerario se visitó la cercana ermita del Pradico. Posteriormente se plantarón mas de doscientos árboles entre pinos piñoneros, pinos carrascos y encinas. Para finalizar la jornada los organizadores invitaron a todos los asistentes a comer, teniendo como plato principal el tradicional arroz y conejo.
Todos los participantes valoraron positivamente la iniciativa que por primera vez organizaba el Club La Carrasca, de ahí que se haya decicido instaurar esta jornada dentro de su calendario anual respondiendo de esa manera a la necesidad de transmitir los valores de respeto, conocimiento y mejora de los espacios naturales del término municipal de Lorca.

Foto 1: Iniciando la ruta senderista.

Foto 2: Paso por la ermita del Pradico.

Foto 3: Con vistas a La Peñarrubia.

Foto 4: Los niños disfrutaron de un día educativo. Sus caras lo decían.

Foto 5: Un día en familia bien aprovechado y contribuyendo socialmente.

Foto 6: El cocinero (Andrés Vilar, el caracol) rodeado de algunos miembros del club ultimando el arroz y conejo.

Foto 7: Y para la merienda...conejo frito.

Os dejamos también esta carta escrita por Sebastián Navarro (Tano), propietario de la casa rural y finca donde desarrollamos las actividades. Agradecer desde el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" su colaboración en el desarrollo del día del árbol.

Puedes ver más imágenes en el apartado de fotos.

Fotos: Juanjo Vilar y Juan Antonio Molina (Juanan)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SABADO 30 de enero. Información a los participantes: los árboles van bien, ya esta noche les ha caido su primera lluvia, poca cantidad de agua pero suficiente para remojarlos un poquico ahora que están recién plantados.
SNS