martes, 3 de marzo de 2009

Proyección audiovisual y coloquio: "Del 8b a los 8000 metros"


El programa LORCA A PIE 2009 se inaugura el próximo Viernes 6 de marzo de 2009 con una actividad excepcional. El laureado montañero Ferrán Latorre visitará la ciudad de Lorca con motivo de la proyección audiovisual y coloquio que el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca organiza en colaboración con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca” y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.
En dicho evento se proyectará el audiovisual titulado “Del 8b a los 8000 metros”, dirigido por el propio Ferrán Latorre. Posteriormente los asistentes podrán participar en un coloquio con el propio Ferrán Latorre.
"Del 8b a los 8000 metros" hace un repaso exhaustivo y completo de todas las actividades que ha realizado a lo largo de su carrera deportiva. Desde la escalada deportiva, -en la que logró escalar la dificultad de 8b, hasta las expediciones al Himalaya, pasando por las escaladas invernales en los Alpes y las aventuras en la Antártida. El audiovisual pretende hacer un repaso de su vida y mostrar a su vez todas las especialidades que actualmente se integran bajo el amplio paraguas del Alpinismo. También se da un enfoque especial a la nueva dimensión que para él ha adquirido la montaña: el de la imagen, el de la filmación y el de la difusión de este deporte.
Algunos nombres integrados en esta película: Grandes Jorasses, Vignemal en invierno, Shishapagma (8012 m, cara sud-oeste), Annapurna (8091 m), Everest (8846 m), Makalu (8462 m, pilar Oeste), Broad Peak (8046 m), Dhaulagiri (8167 m), Manaslu (8163 m), Gasherbrum IV y Tierra de la Reina Maud (Antártida).
Ferrán Latorre se ha consolidado como una figura puntera en el mundo del alpinismo. Consumado escalador y gran alpinista que ha conseguido ascender a las principales montañas del mundo. Compañero de cordada de alpinistas de renombre como Edurne Pasabán y Alberto Iñurrategui, los cuales ya han visitado Lorca en ediciones anteriores del programa LORCA A PIE.

Además es miembro del equipo del conocido programa de televisión “Al filo de lo imposible", en el que desempeña las funciones de filmador de altura y fotógrafo, no excluyendo la actividad deportiva que se requiere para ascender a las distintas montañas, de ahí la gran calidad deportiva y humana de Ferrán.

Esta actividad cultural en relación al mundo del deporte se configura como la más importante del año en la ciudad de Lorca. Un evento que nadie debería perderse.

Fecha: Viernes, 6 de Marzo de 2009
Lugar: Salón de actos del I.E.S. Ramón Arcas Meca de Lorca (Murcia)
Hora: 20:30 h.
“Entrada gratuita hasta completar aforo”

1 comentarios:

Juan Emili HZ dijo...

acabo de descubrir este blog de senderismo y me a gustado mucho tambien puedes visitar el blog del equipo de senderis de fortuna:
http://grupoexcursionistalapila.blogspot.com/ visitalo y gracias saludos