lunes, 27 de abril de 2009

Próxima ruta: Cazorla; Río Borosa - Río Guadalentín (Mayo día 1)

A pesar de que no estaba incialmente previsto en el calendarío incluir ninguna ruta para el próximo 1 de Mayo, día festivo que antecede al fin de semana, un grupo de "inquietos" ha decidido repetir una exitosa ruta que tuvo lugar en Mayo de hace un par de años. Una buena oportunidad para aquellos que no pudieron acompañarnos entonces, y también para aquellos que quieran rememorar una fantástica ruta por las entrañas de la Sierra de Cazorla, siguiendo el margen del río Borosa y descubriendo una vista diferente del Guadalentín.

Así pues, todos aquellos amigos que quieran acompañarnos en este viaje, deberán comunicarlo en la sede del club, por los procedimientos habituales. En vista de que de momento existe un cupo de gente interesada, se contratará con toda seguridad un autobús que nos trasladé cómodamente. Cuántos más seamos, más barato nos saldrá.

El próximo martes, 28 de Abril, habrá una pequeña reunión informativa en el club para dar a conocer todos los detalles de la ruta. Aún así, podeis descubir las características de la misma descargándoros el siguiente documento: Borosa-Guadalentin

Recordar que además de la comida necesaria para pasar el día completo, también se hará imprescindible echar en la mochila alguna toalla y ropa seca, pues durante la ruta nos veremos obligados a atravesar el río por diferentes partes. Lo mejor es llevar chanclas y toalla para ir secándonos en los márgenes opuestos.

Datos técnicos.

  • Fecha: 1 de Mayo 2009
  • Itinerario: Río Guadalentín, Río Borosa (Cazorla)
  • Distancia: 42 km.
  • Duración aproximada: 11 horas.
  • Dificultad: Media-Alta MIDE: (2-3-3-5)
  • Punto y hora de partida: Parking Eroski, Viernes 1 de Mayo a las 6:00 h. (autobús)
  • Regreso: Entre las 23,30 - 00,30 aproximadamente.

Imágenes.








1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin despreciar a ninguna ruta realizada por el Club, de las cuales, por diferentes motivos, me he perdido bastantes, ésta ha sido sin duda la más espectacular, impactante, sorprendente, preciosa, y demás calificativos que se puedan mencionar de las que he realizado.
Pisamos diferentes suelos, pista, sendero, pedreras, arbustos por las riberas del río Guadalentín, (algunos los sufrieron en sus carnes), agua helada hasta los muslos, diferentes paisajes, montaña,diferentes masas forestales, ribera, pantanos, ríos, túneles, lagunas, y por supuesto las impactantes caidas de agua. Y regresamos un poco tarde, pero sin novedad ¿Qué se puede pedir más?
Por último gracias a los que descubrieron este peazo de ruta para el disfrute de los demás.

Por cierto, El Bola, despues de unos días con el gotero puesto ya ha bajado de la UVI a planta, ya está perfectamente.
Saludos a tod@s.
Juan Antonio Navarro-Soto