lunes, 20 de julio de 2009

Noticia: Manuel Jiménez finaliza la Ultra Trail Andorra.

Dura, muy dura, durísima. Sin duda la conclusión de los tres participantes del Club Senderista de Lorca "La Carrasca" en la primera edición de la Ultra Trail de Andorra. Una prueba en la que se recorría el país de los Pirinéos. 107 kilómetros de recorrido y casi 8000 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo. Los datos lo dicen todo. Ello unido a las condiciones climatológicas, tormentas e incluso granizadas hicieron que la organización tuvieran que modificar el recorrido "on time" a fin de preservar la integridad física de los participantes. Al final casi 90 kilómetros fueron los que se recorrieron.
María Dolores Chumillas, Juanjo Vilar y Manuel Jiménez tomaron la salida de esta prueba, pero tan solo este último consiguió terminar la prueba demostrando su gran fortaleza física y psicológica. Chumi se retiró en el kilómetro veinticinco, en el refugio del Comapedrosa, con problemas de rodilla. Juanjo Vilar también se retiró en el kilómetro 44 tras 11 de horas de carrera (Tenía los isquiotibiales mas duros que las piedras y unos dolores que me impedían descender las cuestas con comodidad. Prefiero retirarme y no terminar por romperme.).
Tan solo Manuel consiguío acabar la prueba tras 25 horas de actividad, todo un reto al alcance de muy pocos.
Desde la directiva del Club, dar la enhorabuena a Manuel Jiménez por su valía y tesón que le han permitido finalizar con éxito una de las pruebas de montaña más exigentes de Europa.

Foto 1: Manolo, Chumy y Juanjo en el arco de salida.

Foto 2: Carri, Chumi, Manolo, Kilian Jornet (campeón del mundo de carreras por montaña), Pedro Arcas, Juanjo Vilar y José Luís (amigo de Cartagena).

Foto 3: Al galope en la salida, y eso que éramos de los últimos. Salida espectacular, para recordar.

Foto 4: Manolo a la llegada junto con su compañero argentino. Se acompañáron durante la última parte de la prueba.

Foto 5: Manolo felíz y contento a la llegada. Lo mejor al terminar una prueba de este tipo es una cerveza sin alcohol. Ni aquarius, ni gatorade ni tonterías.

Crónica: Juanjo Vilar.
Fotos: Licia Meca.

Más fotos en la galería de imágenes.

1 comentarios:

marcos dijo...

¡ENHORABUENA! A Manolo por haber acabado esta exigente prueba y a todos los que tomaron la decisión de estar en la salida (fuera cual fuera el resultado final) y haber demostrado tener una actitud digna de elogio.
Un saludo, Marcos.