viernes, 4 de septiembre de 2009

Ruta próxima semana: Santa Pola - Isla de Tabarca (Domingo 13 - Septiembre - 09)

Adelantándonos brevemente en el tiempo a lo que viene siendo habitual de anunciar las rutas la misma semana de su realización, hemos querido adelantar unos días el anuncio de esta actividad, ya que la dificultad organizativa de la misma nos obligar a conocer lo antes posible las previsiones de participación.

La ruta en sí se divide en dos partes bien definidas:

Primero la iniciaremos con un pequeño recorrido de unos 12 kilómetros aproximadamente, sin desniveles significativos, por la costa de Santa Pola y muy próximos a las Salinas de la misma localidad. Incluso es posible que veamos algún flamenco y aves acuíferas que abundan por la zona. Desde este privilegiado balcón ya tendremos una primera visión de nuestro siguiente objetivo: la isla de Tabarca.

Una vez finalizada esta primera etapa de nuestra visita, retornaremos en autobús hasta el puerto de Santa Pola, donde un catamarán nos conducirá, en un vistoso paseo por el mar, hacia la cercana Isla de Tabarca. El viaje en catamarán tiene una duración aproximada de media hora. Tiempo más que suficiente para relajarnos y disfrutar de los ricos fondos marinos alicantinos que serán visibles desde unas grandes cristaleras adosadas a los bajos de la embarcación. Una vez desembarcados en la Isla de Tabarca nos espera la merecida comida y habrá tiempo de sobra para zambullirse en las limpias aguas de la isla antes de emprender el regreso.

Así pues, es importante que conozcamos lo antes posible el número de compañeros que asistirán a esta curiosa ruta, ya que aparte de las habituales plazas de autobús, tenemos que contratar con tiempo suficiente las plazas en el barco y la comida en la propia isla de Tabarca.

Por supuesto, recordar que aunque agosto ya ha quedado atrás, el sol aún sigue apretando y las previsiones siguen siendo de temperaturas veraniegas, por lo que se hace imprescindible ir bien aprovisionados con abundante agua, protector solar, gafas de sol y gorro. Y los que quieran refrescarse en la isla, que no olviden incluir además el traje de baño y la toalla. Aunque esto último se puede llevar en un bolso aparte y dejarlo en el autobús para ir más livianos durante la primera parte de la ruta y cogerlo más tarde.

Por último, y aún a falta de confirmar con certeza los precios finales, el presupuesto que se baraja será de aproximadamente 35/40 euros por persona. Precio que se dividiría de la siguiente manera:

Autobús: 10 euros
Catamarán: 10/12 euros
Comida: 15 euros

Aunque repito que los precios aún están en fase de negociación y no están cerrados. Ni que decir tiene que si algún compañero desea llevarse su propia comida o desplazarse con antelación a la ruta hasta Santa Pola en su propio vehículo, sería conveniente que lo hiciera saber a la hora de inscribirse para conocer el número exacto de plazas con que contamos para cada cosa.


Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 13 de Septiembre 2009
Itinerario: Santa Pola – Isla de Tabarca.
Distancia: 12 km.
Duración aproximada: 3 h.
Dificultad: Fácil.
MIDE: (2-2-2-2)
Punto y hora de partida: Parking Eroski, 7:00 h. (autobús).
Encargados de la ruta: Domingo, Cristóbal, Juanan y Rosi.

Sin más, os dejo con algunas imágenes de la zona y ante cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con los responsables de la ruta o en la sede del club.



Isla de Tabarca vista desde el catamarán



La costa de la isla invita al baño y a la práctica de buceo

0 comentarios: