lunes, 17 de mayo de 2010

Próxima ruta: Viaje a la sierra de las Nieves

Con el fin de organizar el viaje a la sierra de las Nieves, ya podéis ver el cronograma de actividades previsto para ese fin de semana. Al existir plazas limitadas para participar, deberá realizar tu reserva cuanto antes a través de los médios habituales.
Sabado 22 de Mayo de 2010

Salida: Aparcamiento Eroski San Diego a las 7:30 h. dirección Parque Natural Sierra de las Nieves en las cercanías de Ronda (Málaga).
12:00 h.: Sencilla ruta senderista para visitar el monumental Pinsapo de las Escaleretas.
14:00 h.: Comida picnic durante la ruta.
15:00 h.: Alojamiento y aseo.
16:00 h.: Visita a la ciudad de Ronda o a los pueblos blancos del Valle de Genal.
21:00 h.: Cena en el restaurante junto al alojamiento.
22:o0 h.: Actividades libres.

Domingo 23 de Mayo de 2010

7:30 h.: Desayuno.8:00 h.: Desplazamiento hasta el punto de inicio de la ruta.
8:30 h.: Ruta senderista. Descripcion: Desde el área recreativa Los Quejigales “1290ma” donde esta el refugio de Felix Rodríguez de la Fuente, se inicia nuestra ruta de ida i vuelta al pico Torrecilla (1919 msnm.), máxima altura de la provincia de Málaga, donde tomaremos el sendero de la Cañada del Cuerno donde se encuentran los mayores pinsapos del parque natural. Desde ahí hasta el Puerto de los Pilones donde estaremos sobre 1750 msnm., desde donde divisaremos El Torrecilla y el cerrro Alcazaba. Tomaremos el sendero que ahora llanea y para dirigirmos al pozo de la nieve de Tolox, recien restaurado. En los alrededores se encuentra la sima GESM de unos “1100 m.” de profundidad. Nosotros continuaremos el sendero hacia el Pilar de Tolox o fuente de los Machos, donde se encuentran unas cuevas bajo el Cerro de Pilar. Según dice la leyenda, fue refugio de bandoleros famosos entre ellos Juan Mingolla Gallardo apodado “Pasos Largos” último bandolero de la Sierra de las Nieves. Ya desde aquí, tan solo queda la subida al Torrecilla que haremos en media hora aproximadamente, donde si el dia nos lo permite tendremos unas vistas impresionantes, el Peñon de Gibraltar, la Bahía de Malaga y las montañas del Norte de Marruecos. Nos haremos las fotos de rigor y vuelta al punto de inicio.
14:00 h.: Comida en restaurante.16:00 h.: Vuelta hacia Lorca.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD:
Socios (con las "cuentas al día"): 50 €, más el coste de la gasolina de los coches (a partes iguales).
No socios: 65 €, más el coste de la gasolina de los coches (a partes iguales).

El precio de la actividad incluye:
alojamiento en habitación doble, cena del sabado, desayuno del domingo y comida del domingo, dos rutas senderistas y la compañía de un gran grupo de personas.

Fotos de la zona donde se desarrollará la actividad, tomadas en la actividad preparatoria del viaje:


Vídeo de la zona:

0 comentarios: