lunes, 14 de junio de 2010

Próxima ruta: Charán y el nacimiento del río Hondares. Comida fin de temporada.

Para finalizar la temporada, en esta ocasión nos desplazamos al noroeste de la Región e Murcia, concretamente a la aldea de Las Casicas del Portal, a unos diez kilómetros de El Sabinar. En este punto nos dejara el autobús. Dependiendo de las personas que acudan a la ruta, esta se hará ruta mas o menos larga. En principio tomaremos un sendero poco definido que nos llevara a un antiguo camino "colgante", que utilizan los pastores desde hace muchas décadas, llamado El Pollato y subiremos por otro igual de sorprendente llamado El Toril. En este lugar se encuentra el nacimiento del río Hondares y unos cortijos abandonados, son los cortijos de Hondares de Abajo. Podremos ver un almez centenario. Este lugar es totalmente desconocido para la inmensa mayoría de los habitantes de la Región de Murcia.
En los alrededores podremos contemplar una cascada que cae a una poza donde podremos ver algún galápago leproso. Hay grandes choperas y algún fresno. Desde aquí nos dirigimos por un camino de tierra para después tomar el sendero que nos lleva al camino de El Toril donde en poco tiempo llegaremos al autobús, que nos llevara a El Calar de la Santa, donde comeremos y nos despediremos oficialmente hasta el mes de Septiembre.

Datos técnicos:


Fecha: Domingo, 20 de junio 2010
Itinerario: Charán y el nacimiento del río Hondares (Moratalla)
Distancia: 10,5 km.
Duración apoximada: 4h.
Dificultad: Media
MIDE: 2-2-2-3
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski, 8:00 h. (autobús).
Guías: Andrés Vilar y Loli Abellaneda

Fotos de la zona donde se desarrollará la actividad tomadas el 19 de Marzo de 2010.



Menú concertado:
  • Entrantes: Jamón, Queso, Embutidos caseros, Migas con Tropezones y Ensaladas
  • Plato principal: Cordero Segureño con patatas a lo pobre
  • Bebidas: Vino, Cerveza y Refrescos.
  • Postres caseros, helados o fruta.
  • Café, Infusiones, Chupito y buñuelos dulces.
Precio por persona:

Socios del club: 20 euros - comida, viaje en autobús, guías de la actividad...
No Socios: 25 euros - comida, viaje en autobús, guías de la actividad...
La comida se celebrara en restaurante Pereas del Calar de la Santa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy David. Creo que me he liado con las fechas. ¿Mañana entonces se va a los Lavaderos de la Reina? ¿Hay manera de apuntarse con alguien? Porque creo que Cristina no se vendría pero a mí me gustaría ir. Tampoco me queda clara la fecha de la comida del club.

Un saludo.

Unknown dijo...

Rectificada la fecha de la ruta.
Es el domingo 20 de Junio.

Unknown dijo...

Me temo que tengo demasiadas cosas que hacer. La ruta tiene una pinta excelente, me han gustado mucho las fotografías y las sendas esas de pastor. Pero... el domingo 20 también hay ruta de Andaya (los del Puero). Estoy entre dos fuegos, mis amiguetes de Lorca y mis amiguetes del Puerto, la verdad es que me gustaría ir a las dos rutas. :( ¡Qué dilema! Yo que quería ir a la comida de fin de temporada...