domingo, 5 de septiembre de 2010

Proxima ruta: Vereda de la Estrella y su entorno (Sierra Nevada)

Ya estamos de vuelta. El próximo 12 de septiembre comenzamos una nueva temporada de actividades en el Club Senderista de Lorca "La Carrasca". Una actividad con dos itinerarios diferentes en cuanto a su longitud y dificultad física. Rutas aptas para comenzar a ponerse en forma tras el largo descanso veraniego y disfrutando de la riqueza paisajística de Sierra Nevada.
Una vez mas nos dirigiremos al pueblo granadino de Güejar-Sierra donde tomaremos el camino que va hacia la Vereda de la Estrella. En la confluencia del río Maitena con el Genil bajarán los que vayan hacer la ruta media-alta, los demás seguirán en los coches hacia el barranco de San Juan, donde iniciarán la ruta de la Vereda de la Estrella, llegando hasta el puente de los Burros que cruza el río Genil. Allí esperarán a los de la otra ruta para volver todos juntos por la Vereda de la Estrella.

Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 12 de Septiembre 2010
Itinerario:
  • Ruta 1: Río Matinena - Cortijo Serrallo - Fuentesuelas - Cortijo de las Herrerías - Cuesta de los Presidiarios - Vereda de la Estrella.
  • Ruta 2: Barranco de San Juan - Vereda de la Estrella.
Distancia: 23 / 14 km.
Duración apoximada: 6 / 4h.
Dificultad: Media-Alta / Media
MIDE: 2-3-3-5 / 2-2-3-3
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski, 7:00 h. (coche).
Otras observaciones: Comida picnic por cuenta de cada uno. Al final del itinerario también hay posibilidad de tomar un refrigerio y tapa en el merendero del barranco de San Juan.
Guías: Pedro Martínez Pedrero, Andrés Vilar, Isabel Guillén y Loli Abellaneda.

Fotos de la preparación de la ruta:



0 comentarios: