lunes, 23 de mayo de 2011

Próxima ruta: Casa Iglesias - Barranco de los Machos - Cañón del Luchena - Presa de Valdeinfierno

Tras el parón sufrido tras los trágicos acontecimientos causados por los terremotos de Lorca el pasado miércoles 11 de Mayo, reempredemos las actividades previstas con una actividad incluida en el programa Lorca a Pie 2011 que organiza la Concejalía de Deportes de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca.
En esta ocasión nos desplazamos a la zona norte de nuestro término municipal, concretamente a Casa Iglesias, antiguo observatorio forestal y ahora reconvertido en albergue. En un primer tramo recorreremo una pista forestal por un frondoso y bello pinar para posteriormente llegar al nacimiento del río Luchena y recorrer el cañón de los Infiernos, estrechamiento de grandes paredes laterales que une la presa de Valdeinfierno con el nacimiento del citado río. Tras subir por unas interminables escaleras hasta la parte superior de la presa volveremos al punto de partida.
Obligatoria la inscripción previa para participar en la actividad (Teléfono: 968 466 130 / email: deportes@lorca.es / Personalmente: Casa del Deporte).

Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 29 de Mayo 2010
Itinerario: Casa Iglesias - Barranco de los Machos - Cañón del Luchena - Presa de Valdeinfierno.
Distancia: 15 km.
Duración apoximada: 4h.30'
Dificultad: Media-Alta
MIDE: 2-2-3-3
Punto y hora de partida: Complejo Deportivo Europa, 8:00 h. (autobús).
IMPORTANTE: llevar calzado y ropa adecuada para la práctica del senderismo, bastón, gorro, crema solar, agua y todo aquello que consideres que te pueda ser útil.
 
Os dejamos unas imágenes de panorámicas y lugares por donde se desarrollará la actividad.
 


0 comentarios: