martes, 21 de febrero de 2012

Próxima ruta: Sierra de la Fausilla (El Gorguel - Escombreras / Cartagena)

Para el próximo domingo 26 tenemos preparada una salida por Cartagena. Ruta costera por la senda llamada de los “carabineros”, una antigua senda usada por el cuerpo de carabineros para vigilar la costa. Uno de los tramos más difíciles y abruptos de la GR 92 a su paso por nuestra Región. Paisaje con fuertes contrastes, observando por un lado el mar y sus acantilados, a lo lejos la “vía Marítima” por donde navegan los grandes mercantes, y al coronar el collado nos impactará el paisaje industrial de la petroquímica del valle de Escombreras.

Posiblemente una de las rutas más vistosas de toda la Región de Murcia.

Advertencias: 
  • Llevad ropa que cubra brazos y piernas, el camino esta plagado aliagas, matorrales con pinchos. Precaución al inicio pasamos por un acantilado (pequeño tramo donde deberemos agarrarnos a una cadena y pasar sobre unas tablas, de a uno en uno).
  • Llevad comida, protector solar y agua suficiente en caso de un día caluroso.
Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 26 de Febrero de 2012
Itinerario: El Gorguel - Escombreras por la senda de los Carabineros (sierra de la Fausilla)
Distancia: 16 km.
Duración aproximada: 6 h.
Dificultad: Media
MIDE: (3-2-3-4)
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski, 8:00 (autobús)
Socios: Obligatoria la inscripción previa para poder asistir a esta actividad. Preferencia hasta el jueves a las 20:30 h.
No socios: Finaliza el plazo de inscripción a las 20:30 h. del jueves 23 de febrero. Obligatoria la inscripción en la sede del club.






Fotos: Domingo García Zamora y José Antonio Pastor González.

0 comentarios: