domingo, 28 de octubre de 2012

Próxima ruta: Salmerón - Santuario de la Esperanza a la vera del río Segura (Calasparra)

Seguimos disfrutando del otoño recorriendo espacios naturales donde los árboles pintan en rojo, amarillo y verde. Señal de la llegada del otoño. El próximo domingo 4 de noviembre recorreremos una magnífica zona del noroeste murciano. Partiremos de la pedanía moratallera de Salmerón para realizar una bonita excursión hasta el Santuario de La Esperanza. Unos 17 kilómetros de fácil trayecto pues el desnivel es apenas inapreciables ya que la ruta discurre junto a la orilla del río Segura, que a esta altura todavía se muestra salvaje y limpio  Saldremos de Salmerón por un camino paralelo al río flanqueado por grandes choperas, cañizos frutales, arrozales, que precisamente se encuentran recolectándose;  grandes alamedas, etc... También pasaremos por el Bosque de Cañaverosa y el sendero de la Huertecica, buen ejemplo de bosque de ribera bien conservado. El final de la actividad será en el Santurario de la Virgen de la Esperanza en la localidad de Calasparra, donde los que quieran podrán visitarlo.






Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 4 de Noviembre 2012
Itinerario: Salmerón (Moratalla) - Santuario de la Virgen de la Esperanza (Calasparra) a la vera del río Segura.
Distancia: 17 km.
Duración aproximada: 5 h. 
Dificultad: Media.
MIDE: (2-2-2-3)
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski San Diego, 7:00 (autobús)
Coordinador de la ruta: José Joaquín Peñarrubia y Andrés Vilar
Otra información de interés: Llevar comida de casa para tomar en las distintas zonas de merendero existentes en el Santuario. Los que quieran, también pueden hacer uso del servicio de restaurante del Santuario.

No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de los 5 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. Se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 21:00).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI). No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Seguro Salmerón - La Esperanza". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán.

0 comentarios: