martes, 16 de julio de 2013

Resultados: Pablo García sigue cosechando éxitos.

Nuestro deportista cadete Pablo García logró el pasado sábado 13 de julio, un nuevo éxito en el campeonato de Andalucía de kilómetro vertical. El jóven corredor de montaña consiguió entrar en la línea de meta en segunda posición de su categoría y el 27º de la clasificación general con un tiempo 54:30, pero por ser una prueba de la Copa Andaluza y un deportista federado en la Región de Murcia, no se ha llevado trofeo.
Los cerca de 170 corredores que acabaron el Kilómetro Vertical (dentro de la programación del IV Mountain Festival de Sierra Nevada) tuvieron que superar los 1.000 metros de desnivel positivo entre Pradollano (2.100) y la estación superior del telesilla Stadium (3.100) con una distancia lineal de 4,7 kilometros. La tremenda dureza del recorrido y la presencia de nieve en muchos puntos del trazado, proporcionó un espectáculo tremendo de carrera por montaña, aliviado por las suaves temperaturas de la alta montaña.  
Por la tarde el novel corredor de La Carrasca supo resarcirse en la prueba de Sky Speed y conseguir su ansiado trofeo. La Sky Speed es una prueba de 140 metros de distancia y 50 m de desnivel positivo con una única categoría, por lo que debía competir con atletas de todas las edades. Se competía por tandas eliminatorias hasta quedar seis atletas que competían en la gran final. En esta ocasión Pablo García consiguió finalizar en la segunda posición general absoluta, obteniendo el merecido premio y trofeo.
Enhorabuena.



0 comentarios: