lunes, 31 de marzo de 2014

Próxima ruta: Sierra de la Condomina - Loma Aguaderas - Domingo 6 abril

En esta segunda ruta del programa Lorca a pie 2014 visitaremos el extremo oriental del término municipal de Lorca. Recorreremos el entorno de la pedanía de Puntarrón, la más recóndita y despoblada de todo el término municipal. Tan solo había cuatro habitantes censados en el año 2012.
Partiremos desde la ermita de la Araña, en el límite con el término municipal de Totana, para ascender a la loma de Aguaderas y a su punto más alto, el Pico Rallero; desde el que podremos contemplar grandes vistas al valle del Guadalentín, las grandes formaciones montañosas de la región de Murcia, Almería y Granada, sin olvidar la vista a levante para disfrutar del reflejo de sol sobre el golfo de Mazarrón. Utilizaremos la divisoria de esta loma para continuar el itinerario que a su vez ejerce de frontera entre los términos de Lorca y Totana. Atravesaremos antiguos poblados como el de Puntarrón con sus grandes cortijadas abandonadas, para adentrarnos en la rambla de los Adanes, en la que dependiendo de la época del año podremos encontrar agua en su curso. El último tramo del itinerario utilizaremos un cómoda pista que nos devolverá al punto de partida.








Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 6 de abril de 2014
Itinerario: Ermita de la Araña - Loma Aguaderas - Puntarrón - Corvillones (Sierra de la Condomina).
Distancia: 13,5 Km.
Duración aproximada: 4 h.
Desnivel acumulado ascenso: 360 m.
Dificultad: Media
MIDE: (2-2-2-3)
Salida: Aparcamiento Eroski San Diego, 8:00 (Autobús).
Coordinador: Andres y Juanjo Vilar.
Material mínimo obligatorio que todo participante debe llevar: Bota o calzado de montaña, pantalón largo, gorro, protector solar, mochila, agua y almuerzo.

Inscripciones: Obligatoria la inscripción previa en la Casa del Deporte o través de otros medios como email (deportes@lorca.es) o teléfono (968 466 130).
Cuota de inscripción: 5 € con carácter general salvo los socios de "La Carrasca" que pagarán 4 €. Obligatoria la presentación de la tarjeta federativa que atestigüe la pertenencia al citado Club (al corriente de la cuotas).
Importante: Todos los participantes llevarán de casa su propio avituallamiento, tanto agua como aquellos alimentos sólidos que estimen oportuno.

Mapa del itinerario:



INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD


El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: