lunes, 20 de octubre de 2014

Próxima ruta: Barranco de la Hoz - Sierra Espuña

El barranco de la Hoz nace en la cara norte del Morrón de Espuña para desaguar en el embalse de Pliego, junto a la localidad homónima. Nuestro recorrido pretende recorrer gran parte de este barranco, o por lo menos la más abrupta y salvaje. El lecho del barranco posee varias zonas bien diferenciadas, unas en las que la grava predomina, otras en las que debemos progresar sobre grandes bloques de piedras, otras zonas donde la vegetación no permitirá caminar con facilidad y en algunos casos será necesario el empleo de las manos para poder progresar. Hay tres trepadas en las que será necesaria un poco más de pericia para sobrepasar los pasos rocosos.
El barranco de la Hoz, fresco y húmedo, se encajona en algunos momentos dibujando unos grandes paredones donde se encuentran algunos abrigos.
Dejaremos el barranco de la Hoz a la altura de las minas del As, minas de carbón que fueron explotadas desde el año 1917, retomándose en varias ocasiones los trabajos, hasta que en el año 1966 fueron abandonadas principalmente por la llegada del fueloil a Alcantarilla.
Continuaremos la pista forestal que conduce a Prado Chico donde se encuentra la embotelladora de Fuente Dueñas. Antes de llegar a ese lugar tomaremos la cuerda del cerro de las Lagunas, ascendiendo hasta el mismo para descender por el cortafuegos que nos dejará en el punto de partida de esta ruta.

Nota: Actividad exclusiva para socios de La Carrasca. Ruta no apta para personas con vértigo, personas sin capacidad de realizar trepadas simples o con pocas ganas de andar por terreno poco o nada cómodo. Es una actividad de media montaña.








Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 26 de Octubre de 2014
Itinerario: Casa de Peito de Arriba - Barranco de la Hoz - Cuerda Cerro de las Lagunas
Distancia: 13,2 km.
Ascenso acumulado: 400 metros.
Duración aproximada: 5 h. (sin paradas).
Dificultad: Media-Alta (Alta por la necesidad de realizar alguna trepada).
MIDE: 3-4-5-3
Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 7:00 h. del horario oficial (atención al cambio de horario de verano a invierno que se producirá la madrugada del sábado al domingo, a las tres de la madrugada se retrasará el reloj a las 2:00 h.) (coche).
Coordinador de la ruta: Juanjo Vilar.
Precio por persona en concepto de desplazamiento a pagar en el momento de la salida: 5 €


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: