lunes, 23 de febrero de 2015

Próxima ruta: Ortillo y La Tova - Lorca a pie 2015

El próximo Domingo 1 de Marzo se va a desarrollar la 1ª ruta programada dentro del programa Lorca a Pie 2015. Dicha ruta discurrirá por el entorno de la diputación de Ortillo y La Tova, recorriendo ramblas y caminos que nos conducirán hasta el embalse de Puentes. Una ruta en la que podremos disfrutar de un momento único en estos días, la exhuberante floración del almendro. Esta actividad también tiene un marcado contenido histórico ya que descubriremos los importantes yacimientos arqueológicos de la mezquita del cortijo del Centeno y el castillo de Puentes, además de las presas del embalse de Puentes y del antiguo molino de la Virgen del Pilar en el cauce de la rambla de Enmedio.
El programa Lorca a Pie 2015 está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca "La Carrasca" y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.
 






 
Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 1 de Marzo de 2015
Itinerario: Rambla de Enmedio - Molino de la Virgen del Pilar - Mezquita del Centeno - Castillo de Puentes - Presa de Puentes
Distancia: 15,5 km.
Duración aproximada: 4 h.
Dificultad: Media
MIDE: (2-2-2-3)
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski San Diego, 8:00 (autobús)
Inscripciones: Obligatoria la inscripción previa en la Casa del Deporte o través de otros medios como email (deportes@lorca.es) o teléfono (968 466 130).
Cuota de inscripción: 5 € con carácter general salvo los socios de "La Carrasca" que pagarán 4 €. Obligatoria la presentación de la tarjeta federativa que atestigüe la pertenencia al citado Club (al corriente de la cuotas).
Importante: Todos los participantes llevarán de casa su propio avituallamiento, tanto agua como aquellos alimentos sólidos que estimen oportuno.


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.
 

0 comentarios: