lunes, 30 de marzo de 2015

Próxima ruta: Laguna de Sierra Seca

Como dice nuestro amigo José Antonio Pastor, cuando accedemos al valle del río Castril, siempre nos quedamos asombrados y se nos tuerce el cuello a la izquierda, a Poniente, para ver los desfiladeros que caen desde la Cabrilla y el Empanadas. Todas las rutas que hemos planteado años atrás, entrando por el valle de Castril, han discurrido por esa margen del río y del barranco del Marfil, aguas arriba del nacimiento. En esta ocasión, nuestras miras estarán a la derecha, en Sierra Seca, conjunto de elevaciones nada desdeñables en comparación con las de la otra margen.
Aprovecharemos el inicio de la primavera para intentar dos objetivos importantes, disfrutar de una de las pocas lagunas de montaña (fuera de Sierra Nevada) del sur de la Península, conformada por el agua de lluvia y del deshielo. Otro objetivo, de camino a la laguna, será hacer cumbre en la cima de esta sierra, el Morro del Buitre (2141 m.).
No olvidar la grandes vistas que ofrece esta ruta, bien sea desde el fondo del valle, como desde la cuerda de la sierra.

Importante: Actividad destinada a los socios. No es una actividad senderista, es una ruta de media montaña.









Las fotos son de rutas realizadas por la zona donde discurrirá esta actividad. Tomadas de José Joaquín Peñarrubia, Alfonso Salvador Muñoz y José Antonio Pastor.

Datos técnicos:
Fecha: Domingo 5 de abril de 2015
Ruta no ensayada previamente.
Itinerario: Laguna de Sierra Seca (Parque natural de la Sierra de Castril). Descripción del itinerario.
Distancia: 26 km.
Desnivel acumulado en ascenso: 1200 m. aproximadamente
Duración aproximada: 7 h. (sin paradas ni descansos)
Dificultad: Alta
MIDE: (3-4-4-4)
Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 6.30 h. Coche
Coordinador de la ruta: Juanjo Vilar
Obligatorio: Botas de Montaña, ropa adecuada, tercera capa (impermeable y cortavientos), almuerzo, comida, comida energética, agua, frontal, gorra o sombrero,...

OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: