miércoles, 22 de abril de 2015

SÁBADO 25 Abril - Senderismo con niños en Sierra Espuña




  • ¿Cuándo?. El próximo sábado 25 de abril de 2015.
  • ¿A qué hora partimos?. A las 10 h. de la mañana desde la gasolinera de "Las Palmeras". Se ruega puntualidad.
  • ¿Dónde vamos?. Iremos a Sierra Espuña, concretamente a la zona de Fuente del Hilo. Os dejamos este enlace donde podéis descarga el itinerario en caso de duda, extravío o si has llegado tarde al lugar donde habíamos quedado.
  • ¿Qué haremos?. Realizaremos una ruta senderista fácil, de aproximadamente 3 kilómetros y sin apenas desnivel. Puede parecer poco, pero para un niño no habituado es suficiente. Tardaremos, al ritmo de los niños, unas dos horas aproximadamente. El itinerario se realiza sobre un sendero balizado y preparado para todos los públicos, como el que podemos ver en la foto del cartel del evento, por lo que las silletas y carritos pueden usarse sin ningún tipo de problema. Visitaremos el centro de interpretación "Ricardo Codorniú", donde podremos aprender muchas cosas sobre el lugar, la fauna, la flora, la historia...
  • ¿Dónde comemos?. La intención es aprovechar el área recreativa situada en la zona de la Fuente del Hilo para seguir disfrutando del día tras la ruta senderista. Cada cual, que lleve lo que desee comer, y mejor si es para compartir con los demás. Hay mesas y bancos de libre uso, aunque es posible que haya muchos ocupados, por lo que no está de más que cada cual lleve una silletas y mesa de playa. También hay un merendero-restaurante donde poder comer. En este último caso, cada cual que reserve por su cuenta.
  • Otra información de interés. No olvides llevar agua y algo de picar para la ruta. Utiliza gorra o sombrero, especialmente los niños. Ponte crema solar, aunque casi siempre andaremos bajo grandes pinos. Hay aseos públicos. Existe espacio suficiente para que los niños corran y jueguen sin problemas. Si tenemos suerte, podremos ver a los jabalís con sus jabatos. suelen acercarse a esta zona sobre el mediodía, un momento especial para vivirlo con los niños.
  • ¿Cómo nos apuntamos?. Envía un email a lacarrasca@gmail.com indicando el número de personas que participarán y el nombre de la persona responsable o cabeza de familia. No olvides dejar tu número de teléfono para contactar ante cualquier cambio, aviso de última hora o cualquier otra circunstancia. Si necesitas más información sobre la actividad, no dudes en llamar a Juanjo (606 80 50 40), guía de la actividad. En caso de extravío o pérdida en la carretera, te será de utilidad.
  • Por último y lo más importante, disfruta de la jornada. Pero no olvides respetar y valorar el espacio donde estamos. Es lo que intentamos transmitir a nuestros hijos con esta actividad. 

0 comentarios: