miércoles, 3 de junio de 2015

Chorreras del Molinillo - Río Dílar - Sierra Nevada

Aunque no estaba programada en calendario, queremos aprovechar estos días próximos a la festividad de nuestra región de Murcia, planificando una ruta para compartirla con los amigos.

El final de la primavera nos depara momentos mágicos dignos de presenciar. Es el caso del deshielo en Sierra Nevada. Hace un mes ya tuvimos la oportunidad de disfrutas ese espectáculo en los Lavaderos de la Reina, también en esta gran cordillera. En esta ocasión ascenderemos desde la estación de esquí de Sierra Nevada hasta la cabecera del río Dílar para disfrutar de las chorreras del Molinillo. En las imágenes tenéis una muestra de los paisajes de los que esperamos poder disfrutar.








Importante: Actividad destinada a los socios con licencia federativa en vigor. Es una ruta de media montaña. Quien no lleve el material obligatorio (indicado en los datos técnicos), no podrá acudir a la misma. Por favor, no pongamos en el compromiso de tener que decir a alguien, que no puede participar en la ruta por no llevar el material necesario para realizarla con seguridad.

Las fotografías que ilustran esta información son de rutas realizadas por la zona donde discurrirá esta actividad y tomadas en diversas épocas del año. Otras son más recientes y de nuestros amigos del Club La Pandera.

Datos técnicos:
Fecha: sábado 6 de junio de 2015
Itinerario: Chorreras del Molinillo, cabecera del río Dílar (Parque Nacional de Sierra Nevada).
Distancia: 16 km.
Desnivel acumulado en ascenso: 950 m. aproximadamente (se asciende hasta la cota 3000 m.s.n.m.)
Duración aproximada: 7 h. sin paradas ni descansos.
Dificultad: Alta
MIDE: (4-4-3-4)
Punto y hora de partida: Óvalo de Santa Paula. 6.00 h. (Coche)
Coordinador de la ruta: Andrés Vilar y Juanjo Vilar.
Obligatorio: Mochila de más de 30 litros, botas de montaña, polainas, ropa adecuada, tercera capa tipo Goretex (impermeable, cortavientos y transpirable), almuerzo, comida, comida energética, agua, frontal, gorra o sombrero, gafas de sol, protector solar, guantes finos, buff o similar, ...

OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: