martes, 10 de mayo de 2016

Próxima ruta: Cala Aguilar - Los Boletes - Campillo de Adentro

Las sierras del litoral cartagenero presentan unas características muy particulares. Relieves acentuados, vaguadas y ramblas con vegetación característica, calas con un encanto especial y cumbres mágicas desde las que disfrutar. Se ha preparada una ruta en la sierra de La Muela, una de las más representativas de toda la costa de la región de Murcia. En algunos tramos utilizaremos senderos bien definidos pero en otros tramos no tanto. La dificultad planteada es media aunque debemos tener en cuenta un tramo exigente por la subida inicial y posterior descenso por barranco. Partiremos de Campillo para ascender a la cumbre de La Muela, utilizando la divisoria para llegar a la paradisíaca cala de Boletes. Continuaremos por el GR-92 hasta el Bolete Grande y regresar por una tupida rambla hasta el punto donde iniciamos la ruta.
Una auténtica oportunidad para descubrir un tramo de la rica y variada costa virgen de la región.

  










Datos técnicos:

  • Fecha: domingo, 15 de mayo de 2016
  • Itinerario: Cala Aguilar - Los Boletes - Campillo de Adentro
  • Distancia: 12 km.
  • Duración aproximada: Entre 4 y 5 h.
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (2-2-2-3)
  • Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 8,00 h. Coche.
  • Coordinador de la ruta: Juan Lizarán y Benito Segura
  • Más información: Llevar calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña). No es una ruta de paseo por la playa, dada la orografía entre cala y cala. Se recomiendan guantes y bastón. En caso de buen tiempo, el que lo desee se podrá dar un buen baño.
OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR. Preferencia en la inscripción para todos los socios en activo.

No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 2,70 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.

La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 20:30).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email (lacarrasca@gmail.com) con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI).
No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "La Muela". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencial o por email.

0 comentarios: