martes, 14 de febrero de 2017

Próxima ruta: La Castellana - Castillo de Xiquena

El próximo día 19 de febrero comenzamos una nueva edición del programa Lorca a Pie. Para abrir boca una sencilla ruta por la sierra de la Castellana, atravesando la despoblada diputación de Humbrías para llegar al Castillo de Xiquena y Fontanares.
Una ruta por el histórico territorio de frontera y al paso de la vía Augusta entre Carthago Nova y Cástulo. Una zona bastante desconocida, pero atractiva en esta época de floración de los almendros, que estarán en todo su esplendor. Durante el recorrido, podremos admirar la Sierra de María, El Mahimón, Montalviche, El Gigante y Culebrina. Disfrutaremos de las trasparentes aguas del río Corneros, "dormido" durante bastantes años y que ahora vuelven a correr sus aguas.
La ruta es de dificultad fácil y apta para todos los públicos. Transcurre en su totalidad por pista forestal. A la altura del castillo Xiquena tendremos que cruzar el río Corneros, posiblemente tengamos que descalzarnos.











Datos técnicos:
  • Fecha: Domingo, 19 de febrero de 2017.
  • Itinerario: Diputaciones de Humbrías y Fontanares a través de la sierra de la Castellana.
  • Distancia: 12 km.
  • Duración aproximada: 4,00 h.
  • Dificultad: Baja-Media
  • MIDE: (1-1-2-3) 
  • Punto y hora de partida: Eroski San Diego. 8,00 h. Autobús.
  • Llevar almuerzo.
  • Otra información: Recomendable la cámara de fotos. Si respeta el día, el paisaje y la floración del almendro merecerán ser fotografiados.
INSCRIPCIONES: 
  • El precio de la ruta es de 6 € para NO federados. En este caso será obligatorio realizar la inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte (Jueves anterior hasta las 19:00 H) con el fin de tramitar su seguro personal. Deberán de facilitar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email.
  • El precio para los que SI estén federados en montaña será de 3 €. Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) o teléfono (968-466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta. En estos casos será obligatorio la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta. Quienes no lo certifiquen con su licencia no podrán participar en la ruta.
INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: