martes, 2 de mayo de 2017

Próxima ruta: Barranco Campix - Paredes negras / Sierra Espuña / Sábado 6 mayo

Nos vamos a la cercana Sierra Espuña para realizar una ruta por una zona de la misma que no solemos frecuentar. Se trata de las faldas de la Sierra cercanas a la población de Totana, por lo que como imaginaréis el punto de partida lo tenemos muy próximo.
La ruta se inicia ascendiendo por un camino que pronto se convierte en senda que nos lleva en dirección al Barranco Campix. Caminaremos junto a él hasta adentrarnos en el mismo, seguiremos su cauce durante una pequeña parte del recorrido para en un momento dado girar 180 grados y ascender por una senda que nos aleja del barranco y nos acerca a una planicie en la que se encuentran unos bebederos para animales y desde la que iniciaremos el descenso por un zig-zag que nos recordará a las conocidas "mil curvas".
Ya próximos al final de la ruta, pasaremos junto a "las paredes negras", que como su nombre indica, son unas formaciones montañosas de roca, verticales, casi lisas y de un color negro que algún geólogo tendría que explicarnos el porqué.
Ruta nada complicada que calificaría como fácil si no fuera por el pequeño desnivel que hay que salvar. Transcurre casi en su totalidad por senda.






Datos técnicos:
  • Fecha: Sábado, 6 de mayo de 2017
  • Itinerario: Circular por Sierra Espuña
  • Distancia: 13 km.
  • Duración aproximada: 4,00 h.
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (2-3-3-3) 
  • Punto y hora de partida: Aparcamiento Restaurante Polonia. 8,00 h. Coches.
  • Coordinador de la ruta: Juan Bayonas y Miguel García.
(Llevar almuerzo)
OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR. Preferencia en la inscripción para todos los socios en activo.
No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 3,50 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.

La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 20:30).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia ES63 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email (lacarrasca@gmail.com) con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email).
No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Sierra Espuña". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencial o por email.


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: