lunes, 15 de mayo de 2017

Próxima ruta: Senderismo con niños y familia por el río Luchena / Domingo 21 mayo



  • ¿Cuándo?. El próximo domingo 21 de mayo de 2017.
  • ¿A qué hora partimos?. A las 9:30 h. de la mañana desde La Merced (centro de visitantes "Lorca Taller del Tiempo". Se ruega puntualidad.
  • ¿Dónde vamos?. Iremos al nacimiento del Río Luchena y alrededores.
  • ¿Qué haremos?
    • Realizaremos una ruta senderista fácil. Disfrutaremos de un paseo al borde del río Luchena. Puede parecer poco, pero para un niño no habituado es suficiente. El itinerario se realizará sobre sendero y camino de tierra (No accesible para el uso de silleta). Será necesario cruzar el río en una ocasión. No es necesario mojarse los pies, pero mejor llevar una muda de calzado en el coche por si alguien se moja los pies. 
  • ¿Dónde comemos?. Comeremos en la zona de la ruta. Cada cual que lleve lo que desee comer, y mejor si es para compartir con los demás. No está de más que cada cual lleve una silletas y mesa de picnic.
  • Otra información de interés. No olvides llevar agua y algo de picar para la ruta. Utiliza gorra o sombrero, especialmente los niños. Utiliza crema solar. Por si fuera necesario, y al circular en parte del itinerario junto al río Luchena, puedes llevar algún repelente de insectos y/o stick (tipo Afterbite). No hay aseos públicos.
  • Lo más importante, disfruta de la jornada. Pero no olvides respetar y valorar el espacio donde estamos. Es lo que intentamos transmitir a nuestros hijos, familia y amigos con esta actividad.
  • ¿Cómo nos apuntamos?. Obligatoriamente de forma presencial en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca (Casa del Deporte - 2ª planta). La cuota de inscripción se establece en 3,50€ por participante independientemente de la edad (coste del seguro de la actividad por participantes). Los federados no pagarán esa cuota. Para inscribirse es necesario aportar los siguentes datos:
    • Mayores de 18 años: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI (números y letra), correo electrónico y teléfono móvil de contacto.
    • Menores de 18 años (siempre acompañados por al menos un responsable mayor de edad): Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI (números y letra) o número de la tarjeta sanitaria.
    • NO SE PERMITIRÁ LA PARCIPACIÓN DE NINGUNA PERSONA QUE NO ESTÉ INSCRITA DE LA FORMA EXPUESTA.

Horario de atención al público de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca (Casa del Deporte - 2ª planta) de lunes a jueves en el horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 (jueves hasta las 20:00).

Si necesitas más información sobre la actividad, no dudes en llamar a Juanjo (606 80 50 40), guía de la actividad. En caso de extravío o pérdida en la carretera, te será de utilidad. El plazo de inscripción finaliza el jueves a las 20 horas. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: