lunes, 21 de marzo de 2005

Crónica ruta: Embalse de La Bolera - Pico Cabañas (2.026 m.) - Santuario de Tíscar

A las 6 de la mañana partimos en minibús hacia Pozo Alcón. Desde allí nos dirigimos al embalse de la Bolera donde iniciamos nuestra ruta. A las 8:00 en punto comenzamos a andar desde los 1000 metros de altitud. Aún nos quedaban otros 1026 metros mas que ascender.
Sin duda alguna la belleza del entorno por el que discurria la ruta compensaba el esfuerzo que estabamos haciendo. Poco a poco comenzamos a tocar nieve principalmente en las vaguadas menos expuestas al sol.
Sobre las 13:30 llegamos a la cima del Cabañas (2.026 m), despues de 5 horas y media de andar, pero eso si, sin olvidar nuestras frecuentes paraditas para recuperar el aliento y tomar algo de comida y algún brebaje todopoderoso ("VINO dios al mundo"). Desde la cima se tiene una vista que me es muy dificil describir por su belleza e impresión (se lo dejo a todos aquellos que intenten subir, y que lo contemplen con sus própios ojos).
Encontramos que algunos desaprensivos "no montañeros" había desvalijado los acumuladores de energía del refugio, corroborado porque un poco mas abajo, ya en nuestro descenso nos encontramos dos baterias en medio de la senda (la codicia de los mismo, no les hicieron pensar que quizás iban a pesar demasiado, incluso para acercarlas al camino que hay mas abajo).
Nos dirigimos al nacimiento del Arroyo de Tisca por el que descendimos hasta el Santuario de Tiscar, por una buena senda y camino.
En todo momento en la ruta los buitres nos sobrevolaban (vastante cerca en ocasiones), quizás por a mas de uno nos veian un poco mal. Nos cruzamos con numeras manadas de cabras montesas, muflones o el nombre que fuera, no soy capaz de distinguirlas, solo se que iban a cuatro patas y subian mas facilmente que nosotros las escarpadas laderas de las montañas.
Agradecer el esfuerzo a todos aquellos que pudieron hacer estos duros 26 kilómetros de ruta y aquellos que no pudieron pero que normalmente asisten.
Participantes: Pedro, Joaquín, Salvador, Paco, Juan, Juan Antonio, Andrés, Tano, Javi, Marcos, Diego, Benito y quien escribe Juanjo. No olvidar a nuestro amigo Pedro (conductor de la furgoneta) que nos animó tanto el viaje de ida como el de vuelta con sus historias y comentarios.

0 comentarios: