jueves, 18 de agosto de 2005

Expedición Universidad de Murcia - 8000

Hace un tiempo os informé de que uno de los montañeros pioneros de nuestra Región iba a realizar un expedición cientifico-deportiva al Broad Peak, una de las 14 montañas que superan los 8000 metros en nuestro Planeta.
Además coloqué un enlace para seguir en su diario (bitacora) las noticias que el própio Felix realizaba durante su expedición. A título personal seguí su aventura además de animarle en nombre del Club Senderista de Lorca "La Carrasca". Es por ello que tras su aventura ha tenido a bien enviar un agradecimiento para la gente del club en forma de palabras y con una foto. Aquí os lo muestro:

"De regreso del Karakorum, y en vías de recuperación gastronómica, quiero agradecerte tu apoyo a la expedición a través de la página Web UMU-8000.
Tus comentarios han sido para nosotros realmente importantes en los largos días de espera en el Campo Base.
El mal tiempo reinante en la montaña ha podido con nosotros, dando al traste con nuestro proyecto de alcanzar la cumbre del Broad Peak, pero las retiradas también forman parte de este deporte.
Como sabes, alcanzamos una altitud de 7665 metros, lo que aún hacía más difícil dar la vuelta cuando ya teníamos la cumbre a nuestra vista. Lo avanzado de la hora y las condiciones de la nieve, con serio peligro de avalanchas, aconsejaban no proseguir. Así lo entendimos en aquel momento y ahora, ya conocidos los acontecimientos posteriores, sabemos que fue la mejor decisión.
En cualquier caso, la aventura ha merecido la pena y ya estamos trabajando con las fotografías para poder contarte toda la historia.
Muchas gracias por tu apoyo."

Félix C. Gómez de León Hijes



La imagen está tomada en la ascensión al Broad Peak (a 7.400 m.), y justo detrás la imponente figura del K2 (la segunda montaña mas alta del planeta). Todo un lujo.
De parte del Club Senderista de Lorca: Muchas gracias.

0 comentarios: