martes, 15 de diciembre de 2009

Próxima ruta: Sierra de Revolcadores.

Despedimos el año 2009 con una ruta en noroeste murciano. Uniremos los pueblos de Cañada de la Cruz e Inazares con dos rutas de distinta dificultad.
Una ascenderá a la cumbre del Revolcadores y Los Obispos (cumbre más alta de la Región de Murcia) y otra más suave, pasará en primer lugar por la aldea de Los Odres para continuar hacia el collado del Pino Gordo y de ahí hasta Inazares.
La primera ruta de dificultad alta tendrá unos 800 metros de desnivel, para todos aquellos/as que estén en posesión de la licencia federativa y además tengan material acorde a la actividad (botas, polainas, ropa adecuada) dado que en la actualidad hay nieve en la zona.
La segunda ruta, de dificultad media, tiene unos 400 metros de desnivel, con tramos de pista, senda y un pequeño tramo asfaltado. Tan solo una ascensión hasta el collado del Pino Gordo. También es necesario calzado adecuado puesto que se asciende hasta los 1600 metros de altitud y es previsible que quede nieve a esa cota.
Se recomienda llevar calzado, calcetines y ropa para cambiarse tras finalizar la ruta.

En Inazares, en el restaurante El Nogal celebraremos la típica comida de Navidad además de entregar varios premios entre los que destacan el "Premio al senderista del año" y "Premio a la mejor actividad del 2009". También habrá sorteo de regalos entre todos los asistentes.

Menú:

ENTRANTES: Jamón y queso, Embutidos caseros,

Lomo de Orza, Oreja de cerdo asada y Ciervo en salsa.


Ensaladas

PLATO PRINCIPAL: Asado de cordero con patatas.

.

POSTRES: Postres caseros, helados o fruta


Café y Chupito


BEBIDAS: Vino, Agua, Cerveza y Refrescos.


Precio de la actividad: 25 € (socios) y 30 € (no socios).
Plazo máximo de inscripción: Jueves 17 a las 20:00 h.

Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 20 de diciembre 2009
Itinerario: A) Cañada de la Cruz - Revolcadores - Inazares.
B) Cañada de la Cruz - Los Odres - collado del Pino Gordo - Inazares.
Distancia: A) 13 km / B) 11 km
Duración apoximada: 4 h.
Dificultad: A) Alta B) Media
MIDE: (2-2-3-3)
Punto y hora de partida: Parking Eroski, 8:00 h. (autobús).
Coordinador de la ruta: Andrés Vilar, Domingo García y Juanjo Vilar.

1 comentarios:

Andres dijo...

Notas de los guía
Ser guía para un servidor significa que escribe esta descripción y lleva a un grupo de personas por una zona que conoce, pero nada más. Y con nada más, quiero decir que si alguien no quiere subir hasta arriba no hay ningún problema, pero yo no renunciaré a la cima por ello; y lo que es más importante, también quiere decir que en absoluto me hago responsable de nadie, del material o ropa que lleve, de las condiciones meteorológicas, o de cualquier otra circunstancia que habitualmente puede acontecer en las altas cumbres.