domingo, 7 de noviembre de 2010

Próxima ruta: Ramblas de la Peña Rubia

El próximo Domingo, día 14 de Noviembre, nos quedaremos cerca de casa para recorrer algunas de las ramblas principales que descienden de la Peña Rubia  en dirección a la ciudad de Lorca.

A diferencia de otras ocasiones, la ruta partirá de la puerta del I.E.S. San Juan Bosco en el Barrio de San Antonio a las 8.00 de la mañana (consultar plano de situación). Aunque en la fotografía de Google Earth aún no es perceptible, existe un amplio aparcamiento en la zona señalada del mapa como Parking piscinas, donde se podrán dejar los vehículos con facilidad.

Una vez allí comenzaremos a ascender por la llamada “Rambla de Las Señoritas”  para, después de crestear unos metros, alcanzar la “Rambla del Pino” por su parte alta. A partir de aquí se sigue una cómoda pista que nos llevará a descender por la “Rambla de La Peña Rubia” que nos acercará a la Torrecilla. En este punto se volverá a ascender por una nueva rambla, prácticamente desconocida, que nos unirá de nuevo a la Rambla del Pino y nos devuelve al aparcamiento.

Recordar que dada la naturaleza del recorrido es aconsejable llevar botas y ropa adecuada. El terreno es bastante inestable y en algunos pasos se hace complicado caminar con soltura. También es muy importante vestir con pantalones largos pues en algunos puntos de las ramblas el paso de matorrales es muy estrecho y podremos terminar arañados.

A pesar de que la ruta no es especialmente complicada, es necesario advertir que existen algunas cuestas bastante empinadas al inicio de la misma, sobretodo en la zona de la cresta, que es un continuo suba-baja. A partir de ese punto no existen mayores complicaciones que caminar por senda y barrancos sin dificultad alguna.

 

Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 14 de Noviembre 2010

Itinerario: Ramblas de la Peña Rubia

Distancia: 11 km.

Desnivel acumulado: 350 m.

Duración aproximada: 4h. 30'

Dificultad: Fácil-Media

MIDE: (2-3-3-3)

Punto y hora de partida: Puerta del Instituto San Juan Bosco (Barrio de San Antonio), 8:00 h.

Coordinador de la ruta: Cristóbal Sánchez (699320890)












0 comentarios: