lunes, 19 de noviembre de 2012

Próxima ruta: Sierra de Enmedio

El próximo domingo 25 nos desplazaremos hasta la sierra de Enmedio que ejerce de elemento divisorio de las provincias de Almería y Murcia, a la vez que de los términos municipales de Lorca y Puerto Lumbreras. 

La sierra de Enmedio, perteneciente al complejo Nevado-Fiábride, se localiza al sur del término municipal de Puerto Lumbreras y al norte de la diputación lorquina de Almendricos. Debe su nombre a su emplazamiento, pues se sitúa entre las sierras del Cabezo de la Jara y La Carrasquilla.
Está catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria. Destaca la presencia de algunas especies protegidas como el águila perdicera o la tortuga mora.
En la sierra de Enmedio sobresalen el Cerro del Medro (856 m), el cabezo de los Gabrieles (693 m), el cerro de la Ermita (627 m) y el cabezo de la Paja (568 m).




Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 25 de Noviembre 2012
Itinerario: Circular por la Sierra de Enmedio
Distancia: 10 km.
Duración aproximada: 4h. 30'
Dificultad: Media (primer tramo un poco deteriorado por las ultimas lluvias)
MIDE: 2-2-2-3
Punto y hora de partida: Aparcamiento de tierra junto al Complejo Deportivo Europa, 8:00 (coches). Este domingo se celebra la Media Maratón de Lorca y la explanada del Eroski San Diego estará ocupada por la insfraestructura de esta prueba.

0 comentarios: