lunes, 8 de abril de 2013

Próxima ruta: Sierra de la Tercia - Lorca a pie 2013

Continuamos el próximo domingo con la segunda ruta del programa de senderismo Lorca a pie 2013, el cual está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca "La Carrasca". 
En esta ocasión recorreremos el extremo occidental de la sierra de la Tercia, por lo que no será necesario desplazarnos en autobús a ningún lugar puesto que la ruta partirá desde la misma ciudad de Lorca, en concreto desde el nuevo Instituto de Educación Secundaria nº 6 "Bartolomé Pérez Casas".
Esta ruta recorrerá parajes como la cañada de Morales, la cañada del Burro, el Oasis, la rambla del Mosquito y Carraclaca, aunque también podremos descubrir elementos históricos como el Menhír de Serrata y los abandonados Baños de Carraclaca.

Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 14 de Abril de 2013
Itinerario: IES Bartolomé Pérez Casas - Cañada de Morales - Menhír de Serrata - Cañada del Burro - El Oasis - Rambla del Mosquito - Baños de Carraclaca.
Distancia: 14 km.
Duración aproximada: 4 h. 30'
Dificultad: Media
MIDE: (2-2-2-3)
Punto y hora de partida: IES Bartolomé Pérez Casas, 8:30 h. Situado al final de la calle por la que se accede al Centro Integrado de Formación Profesional y al Campus Universitario de Lorca.
Inscripciones: Obligatoria la inscripción previa en la Casa del Deporte o a través de otros medios como email (deportes@lorca.es) o teléfono (968 466 130).
Cuota de inscripción: 3 € con carácter general.
Importante: Obligatorio el calzado de montaña. Todos los participantes llevarán de casa su propio avituallamiento, tanto agua como aquellos alimentos sólidos que estimen oportuno.

Fotos de los preparativos de la ruta:






0 comentarios: