martes, 21 de mayo de 2013

Próxima ruta: Río Alhárabe - Barranco de Hondares

El próximo domingo día 26 nos trasladaremos a la vecina localidad de Moratalla, desde donde recorreremos el conocido río Alhárabe y tendremos oportunidad de visitar la cascada de Hondares, además de los baños de aguas termales de Somogil.

La ruta está calificada como Media-Alta; si bien no es técnicamente difícil, se trata de un recorrido de bastantes kilómetros y con algún paso de campo a través (obligatorio pantalón largo si no se quiere terminar arañado). Para disfrutar este ruta partiremos del Camping La Puerta, desde donde remontaremos el río Alhárabe siguiendo un pequeño sendero paralelo a su cauce, para abandonarlo poco después en favor de una pista que nos conducirá por ramblas y cortafuegos a la parte superior del barranco de Hondares. Desde allí descenderemos hasta los conocidos baños de Somogil y vuelta por el río al punto de partida. Aquellos valientes que lo deseen pueden llevarse bañador y probar la temperatura, supuestamente termal, de Somogil.

Por la distancia a recorrer y las horas que pasaremos de ruta, se recomiendo llevar comida y agua suficiente para comer durante la ruta. Las previsiones climatológicas en estas fechas pueden ser muy cambiantes, si bien el río puede estar crecido en algunos pasos por las recientes lluvias y tal vez toque descalzarse en algún momento, por lo que es recomendable llevar una toalla para secarse del otro lado.

Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 26 de Mayo 2013
Itinerario: Río Alhárabe - Barranco de Hondares - Baños de Somogil
Distancia: 19 km.
Duración aproximada: 7 h.
Dificultad: Media-Alta
MIDE: 2-2-3-4
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski San Diego, 7:00 h. (coche)
Coordinadores de la actividad: Cristóbal Sánchez y Rosi Ibáñez






No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 5 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta. 
La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 21:00).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI). No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "ruta río Alhárabe". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h.


0 comentarios: