miércoles, 15 de mayo de 2013

Próxima ruta: Sierra de la Torrecilla


Tercera ruta del programa de senderismo Lorca a pie 2013 organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Club Senderista de Lorca "La Carrasca". 
Esta ruta se desarrollará en la pedanía de la Torrecilla, al oeste de la ciudad de Lorca. La ruta discurrirá entre la zona delimitada por la torre de La Torrecilla (siglos X-XIII d.C.) y la rambla de Béjar (límite con el término municipal de Puerto Lumbreras). Las ramblas y colinas con pinar de repoblación y matorral nos acompañarán durante el recorrido.
La diputación de La Torrecilla y en particular esta zona posee gran cantidad de yacimientos arqueológicos desde la Edad de Bronce con asentamientos argáricos, pasando por la época romana y vestigios de la época musulmana en la que esta zona ejercía de frontera con el reino de Granada.

Datos técnicos:

Fecha: Domingo, 19 de Mayo de 2013
Itinerario: Ruta por la pedanía de La Torrecilla
Distancia: 14 km.
Duración aproximada: 4 h.
Dificultad: Media
MIDE: (2-2-3-3)
Punto y hora de partida: Aparcamiento Eroski San Diego, 8:00 h.
Inscripciones: Obligatoria la inscripción previa en la Casa del Deporte o a través de otros medios como email (deportes@lorca.es) o teléfono (968 466 130).
Importante: Obligatorio el calzado de montaña. Todos los participantes llevarán de casa su propio avituallamiento, tanto agua como aquellos alimentos sólidos que estimen oportuno.

0 comentarios: