lunes, 12 de mayo de 2014

Próxima ruta: Zarzadilla - Morrón del Rivazuelo

El Morrón de Rivazuelo situado en la sierra del Cambrón, es la cumbre más elevada de todo el término municipal  de Lorca, a diferencia de las informaciones que desde diversos medios apuntan que El Gigante es el techo de Lorca. Esta cumbre, de 1529 metros de altitud; será el objetivo de esta ruta. Para ello partiremos desde el núcleo de Zarzadilla por un camino que nos llevará hasta la zona del Nacimiento, manantial de agua que abastece a la población. Desde allí a través de un antigua senda y siempre en sentido ascendente, llegaremos al Collado del Sudador, punto donde las personas que todavía se encuentren con energía (los demás descansarán y almorzarán bajo uno hermoso pinar) afronten el último kilómetro de ascenso hasta la cumbre, esta vez sin trazas de senda y por terreno que en ocasiones no es fácil ni cómodo progresar si no se tiene la suficiente habilidad y costumbre para ello. La cumbre del Morrón del Rivazuelo se configura además como la cima de todo el sistema de la Sierra del Cambrón - Pedro Ponce, incluso más alta que la cima de La Selva, muy cercana a esta y en la que existe un vértice geodésico y una caseta de vigilancia forestal. El camino de vuelta lo realizaremos utilizando el mismo itinerario de la ida.
Una ruta interesante desde el punto de vista medioambiental y geológico, siendo lo más destacable la grandes panorámicas que podremos observar desde la cima del término municipal de Lorca, el Morrón del Rivazuelo.






Datos técnicos:
Fecha: Domingo, 18 de mayo de 2014
Itinerario: Zarzadilla - El Nacimiento - Collado del Sudador - Morrón del Rivazuelo.
Distancia: 12 Km.
Duración aproximada: 4h.30'
Desnivel acumulado ascenso: 650 m.
Dificultad: Media-Alta
MIDE: (2-2-3-3)
Salida: Aparcamiento Eroski San Diego, 8:00 (Autobús).
Material mínimo obligatorio que todo participante debe llevar: Bota o calzado de montaña, pantalón largo, gorro, protector solar, mochila, agua y almuerzo.

Inscripciones: Obligatoria la inscripción previa en la Casa del Deporte o través de otros medios como email (deportes@lorca.es) o teléfono (968 466 130).
Cuota de inscripción: 5 € con carácter general salvo los socios de "La Carrasca" que pagarán 4 €. Obligatoria la presentación de la tarjeta federativa que atestigüe la pertenencia al citado Club (al corriente de la cuotas).
Importante: Todos los participantes llevarán de casa su propio avituallamiento, tanto agua como aquellos alimentos sólidos que estimen oportuno.

Mapa del itinerario:


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD


El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad. Si perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: