lunes, 19 de octubre de 2015

Próxima ruta: Ascensión a El Gigante

El próximo Domingo realizaremos la subida a El Gigante 1495m, Sierra de La Culebrina , Lorca, comenzaremos en Cortijo de Gil ,cruzaremos la pista y por un camino nos adentraremos en la finca La Yedra , donde al poco giraremos a la izquierda para empezar  a subir monte a través al principio y después por una pedrera bastante empinada  hasta llegar a una meseta donde ya se suaviza el ascenso , desde aquí hasta la cima el trayecto que queda es más llevadero una vez en la cima , la bajada la haremos por la cara Oeste, la bajada al principio también es sin sendero hasta llegar al barranco donde comienza el sendero que nos llevara a la pista que lleva a Fontanares , nosotros giraremos a la derecha para llegar a la pista que lleva al Casa Iglesias, donde dejamos los coches.

DATOS BÁSICOS DEL RECORRIDO:
  • Acceso: Desde Lorca a la Parroquia y desde allí la pista que lleva a Casa Iglesias.
  • Tipo de sendero: Sin Sendero hasta la cima y bastante piedra suelta, la bajada al principio sin sendero campo a través, sendero y pista desde la mitad de la bajada.
  • Calificación: - Dificultad: Media-alta.
  • Sistema Mide (3.4.3.3).
  • Trayecto: Circular.
  • Distancia total del recorrido: 9, km.
  • Duración: 4, h. en total.
  • Desnivel: Altura máxima: 1.493 m. Altura mínima: 856 m. Desnivel de subida acumulado: 661 m. Desnivel de bajada acumulado: 661 m.
  • Salida : Día 18 de Octubre a las Ocho de la mañana desde el Eroski San Diego en coches particulares.
  • Obligatorio : Calzado de montaña , Bastones y ropa de abrigo ,agua ,comida, fruta o frutos secos .
  • Coordinadores : Juan Antonio Navarro – Soto Soto y Andrés Vilar.