lunes, 13 de marzo de 2017

Próxima ruta: Avilés - Lomas Ciller / Lorca a pie 2017

El próximo día 19 de marzo realizaremos la segunda ruta incluida en el programa Lorca a Pie 2017. Desde la pedanía de Avilés realizaremos una incursión al corazón de la Sierra de Pedro Ponce a través de sus barrancos y circundar las Lomas del Ciller desde las que disfrutaremos de las vistas hacia el valle del Aceniche y las altas cumbres del Rivazuelo y La Selva.
Una ruta inédita y muy desconocida. Durante el recorrido, podremos disfrutra de las sierras del noroeste murciano, del altiplano granadino con su imponente Sagra y de las cercanas sierras almeriense, colindantes con nuestras grandes montañas lorquinas. 
La ruta transcurre por pista forestal y sendas.








Datos técnicos:
  • Fecha: Domingo, 19 de marzo de 2017.
  • Itinerario: Lomas Ciller - Avilés.
  • Distancia: 14 km.
  • Duración aproximada: 4,00 h.
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (2-2-2-3) 
  • Punto y hora de partida: Complejo Deportivo Europa. 8,00 h. Autobús.
  • Llevar almuerzo.
  • Otra información: Recomendable la cámara de fotos. Si respeta el día, el paisaje, las montaña, los campos verdes y la floración del almendro merecerán ser fotografiados.
INSCRIPCIONES: 
  • El precio de la ruta es de 6 € para NO federados. En este caso será obligatorio realizar la inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte (Jueves anterior hasta las 19:00 H) con el fin de tramitar su seguro personal. Deberán de facilitar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email.
  • El precio para los que SI estén federados en montaña será de 3 €. Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) o teléfono (968-466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta. En estos casos será obligatorio la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta. Quienes no lo certifiquen con su licencia no podrán participar en la ruta.
INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

0 comentarios: