lunes, 6 de marzo de 2017

Próxima ruta: Calar de las Buitreras - Moratalla

Magnífica ruta circular por el Calar de las Buitreras (los buitres los podremos contemplar por encima de nuestras cabezas en gran parte de nuestro recorrido) en la que visualizaremos la sierra de la Gorra con su emblemático pico El Pajarón (1.596 mts), el cual algunos miembros de nuestro Club han ascendido, la sierra de Enmedio, la del Pajarero, los campos de Béjar, valle rodeado de las Sierras de Campos de San Juan y Moratalla, y por supuesto la mítica Sagra.
Ruta en la que transitaremos por diferentes suelos, magnífica pista forestal por la rambla de las Buitreras, senda "Los Triviños" con una subida, un poco exigente, marcada con hitos y con un suelo y flora más característica de montañas de más altura, campos de labranza, curso de arroyos secos, etc. En definitiva una ruta preciosa con magnífica contemplación de los mejores paisajes del noroeste de la Región y atención, son un poco más de 19 kilómetros, por lo que nos ocupará realizarla unas 6 horas. No tiene excesivo desnivel, la dificultad la marcará los kilómetros de la misma.









Datos técnicos:

  • Fecha: Domingo, 12 de marzo de 2017
  • Itinerario: Calar de las Buitreras (Moratalla)
  • Distancia: 19 km.
  • Duración aproximada: 6 h.
  • Dificultad: Media
  • MIDE: 2-2-3-3
  • Punto y hora de partida: Convento La Merced, 7,30  h. Coches.
  • Coordinador de la ruta: Juan Antonio Navarro-Soto y Andrés Vilar
  • OBLIGATORIO CALZADO DE MONTAÑA (NO ZAPATILLAS DE DEPORTE)
  • Llevar almuerzo.
  • Acceso: Desde Lorca tomaremos la carretera a Caravaca y a la altura de La Almudema, giraremos  para Singla y Barranda, una vez allí seguiremos hacia Archivel. Punto de inicio de la ruta, pasado unos kms. Archivel, por la carretera que nos lleva a Campos de San Juan, hay una edificación a nuestra izquierda y a la derecha un anchurón con el inicio de dos pistas, en el cual dejaremos los vehículos.
OBLIGATORIA INSCRIPCIÓN PREVIA DE TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR. Preferencia en la inscripción para todos los socios en activo.
No socios o socios sin licencia federativa: Obligatoria la inscripción y pago previo de 3,50 € (seguro de accidentes) para poder asistir a esta actividad. No se tramitará ninguna inscripción realizada con posterioridad a las 20:30 del jueves previo a la ruta.

La inscripción se puede hacer:
  • De forma presencial en la sede del Club (martes y jueves de 19:30 a 20:30).
  • De forma telemática mediante transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta del Club: Cajamurcia ES63 0487 0123 35 9000550864. Posteriormente enviar email (lacarrasca@gmail.com) con copia del justificante del ingreso bancario y datos de la persona participante (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email).
No olvidar poner en el ingreso como ordenante el "nombre de la persona que asistirá" y en concepto "Las Buitreras". Si es un grupo de personas, realizar un único ingreso a nombre de la persona responsable y en el email indicar los datos de todos lo que asistirán. Solo se tramitarán aquellos seguros de las personas que nos remitan la documentación y datos que se solicitan antes del jueves a las 20:30 h., bien de forma presencial o por email.


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD
El Club Senderista de Lorca "La Carrasca" informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.


0 comentarios: