miércoles, 21 de marzo de 2007

Proyección cinematográfica: Tocando el vacio. Viernes, 23 de Marzo de 2007.



Cine

“TOCANDO EL VACIO”


El próximo viernes 23 de Marzo de 2007 continúan las actividades culturales del programa de senderismo “LORCA A PIE 2007”.
En esta ocasión el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca organiza en colaboración con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y el Cine Club Paradiso, la proyección cinematográfica de la película-documental titulada “Tocando el vacio”.
El director de Tocando el vacío, Kevin Macdonald, fue ganador de un Oscar en el año 2000, además de haber recibido multitud de premios en diversos festivales de cine.
Prestigiosos directores de cine han calificado a la película como “UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO” (Baz Bamigbye, Daily Mail), “IMPRESIONANTE E IMPRESCINDIBLE, UNA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA” (Allan Hunter, Screen Internacional), “IRRESISTIBLE” (Ed Halliwell, Empire).
Otro prestigioso crítico de cine William Munny realizó la siguiente crítica sobre el film que podremos disfrutar el próximo viernes 23 de marzo a las 20:30 h. en el Teatro Guerra de Lorca:
“Tocando el vacío” es un aclamadísimo documental británico que explora los límites de la condición humana a través de la tormentosa aventura que llevaron a cabo a mediados de los años ochenta dos jóvenes amigos montañeros en uno de los picos más altos e inaccesibles de la cordillera andina.
Se trata de un relato emocionantísimo, de proporciones épicas incluso, narrado en paralelo a las entrevistas realizadas a los protagonistas de la expedición años más tarde por lo que conocemos de primera mano lo sucedido, cosa que nos permite comprender mejor las reacciones y comportamientos de los dos implicados principales en tan accidentada aventura.
Su visionado resulta una experiencia terriblemente absorbente en la que no hacen falta trucos de efecto para vibrar con ellos, sentir en nuestras propias carnes el dolor o la desesperación, ofuscarnos o llenarnos de esperanza y empujar emocionalmente para seguir adelante, un paso más, un paso más…
“Tocando el vació” se alza como uno de los más auténticos y sinceros tratados sobre la supervivencia en condiciones extremas que jamás se hayan realizado. Además se ve beneficiado por un trabajo de montaje inteligentísimo y una simulación de los hechos de corte dramático que mantiene la objetividad y exprime al máximo las posibilidades que da una historia tan espeluznante como ésta para trasmitir al espectador sensaciones reales, no simples actos que vemos en pantalla.


Fecha: Viernes, 23 de Marzo de 2007
Lugar: Teatro Guerra de Lorca (Murcia)
Hora: 20:30 h.

¡Entrada gratuita hasta completar aforo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos vemos mañana viernes. Un saludo.

Chiti M dijo...

Impresionante película-documental el libro me gustó y me estremeció aún más, la salida de Joe de la grieta es increible. La veo al año un montonazo de veces.Un saludo.